El fracaso de las políticas públicas en el municipio de Puebla

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INDICE
1…..PORTADA
2…..INDICE
3…..INTRODUCCIÓN AL TEMA
4…..DESARROLLO DEL TEMA
10…..DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
12…..OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN
13…..CONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS
14…..SELECCIÓN DE CRITERIOS
15…..PUEBLA UNA DE LAS MIL CALLES DE EDUARDO RIVERA
16……CONCLUSIÓN
17……FUENTES BIBLIOGRAFICAS









Introducción.
El trabajo se concentrara sobre el fracaso de laspolíticas públicas implementadas en el estado de Puebla desde la entrada al poder del Presidente Municipal panista Eduardo Rivera y el Gobernador Constitucional panista/priista del estado de Puebla Rafael Moreno Valle, la mala planeación de estas políticas públicas que solo han dejado como consecuencia un derroche inmenso de dinero (que no tenemos), disfrazado de pavimento hidráulico que solo tiene unfin político que tomara frutos en el año 2018. Gracias a la mala planeación de estas políticas públicas que se implementaron, se supone, para el bien de los poblanos, han tenido como consecuencias una serie de demandas impresionantes que solo ponen en tela de juicio la mucha o poca planeación que hayan tenido para estas obras.
Y en realidad este tipo de obras que se están construyendo son parabeneficio social, pero lo que el gobierno no se ha dado cuenta es que los afectados son la misma sociedad e incluso los capitalistas poblanos, aquellos empresarios que tuvieron malas ventas gracias a estas obras ya que no se permitía el paso peatonal por esas calles o que incluso tuvieron que ir a la quiebra por este mismo fenómeno, ¿pero cuál es realmente el problema? ¿Por qué las leyes noprotegen a ton y son el presupuesto dado para que no se desperdicie tanto el dinero? ¿Qué se tiene que hacer?
En este texto presentaremos algunos ejemplos de noticias donde se habla bonito acerca de los trabajos que han hecho este par de patanes que lucran con el presupuesto, mencionare un caso jurídico que se presento gracias a las obras de estos bondadosos y todo cariño personajes.Desarrollo
Para iniciar esto tenemos que tomar en cuenta algunas palabras que tal vez puedan ser difíciles de entender conceptos que no sean fáciles, empezaremos por el título, ¿Qué es una política pública? Como definición tenemos esta sacada del portal de internet de la Universidad Latina de América, -Política Pública: Las Políticas Públicas son las acciones de gobierno, es la acción emitida poréste, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, como señala Chandler y Plano, se pueden entender como uso estratégico de recursos para aliviar los problemas nacionales.
El estudio de las Políticas Públicas como bien plantea Pallares (la cual es una visión anticuada para otros autores), debe realizarse, plantearse bajo tres cuestiones: “Qué políticas desarrolla el Estadoen los diferentes ámbitos de su actividad, cómo se elaboran y desarrollan y cómo se evalúan y cambian”. “Analizar Qué hacen los gobiernos, Cómo y Por qué lo hacen y Qué Efecto produce.” Estas sencillas preguntas nos pueden servir como una sencilla guía para ir analizando una Política Pública, sin aún entrar en terminología económica o política compleja.
Y como definición suena muy bonito, sonaquellas cosas que le sirven al pueblo, pero bueno aquellas “cosas” también tienen un ordenamiento jurídico, me refiero que generalmente se tienen instrumentos para impulsar y plantear esas políticas públicas obviamente dependiendo de los tipos de actores que se presenten en esta política pública, pero para el caso del gobierno sus instituciones elaboran una propuesta que necesariamente tiene queestar basada en estos aspectos:
Las normas jurídicas. Es a través de las normas jurídicas que los poderes públicos autorizan y establecen las actividades que constituyen las políticas, y también, limitan la discrecionalidad en el actuar de los que la elaboran y ejecutan. Es decir, basarse en todo tipo de norma y ley establecida.
Los servicios de personal. Elaborar las políticas requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas fracasadas
  • POLITICA Y MUNICIPIOS
  • políticos puebla
  • MUNICIPIO HUAUCHINANGO PUEBLA
  • Municipios De Puebla, Partes De La Tierra
  • Municipios y cabeceras municipales de puebla
  • La aplicación de políticas públicas como medio de transformar necesidades en los municipios
  • Politica publica municipio de la plata huila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS