El fracaso no es final

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
1. Fracaso No Es El Final
Todos sabemos lo que es el fracaso, ya que todos lo hemos sentido alguna vez en nuestra vida. Si pudiéramos echar marcha atrás, muchas de las cosas que hicimos las haríamos de otra manera. El fracaso es un tema en el que todos y cada uno de nosotros somos expertos.

Fracasamos de diferentes maneras. Tenemos altas expectativas acerca de nuestrasposibilidades y confrecuencia no conseguimos llegar al nivel de las mismas. Por lo general no solemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Es probable que sea en nuestras relaciones con las demás personas donde experimentamos nuestros más grandes fracasos. Sospecho que todos tenemos una lista de personas con las cuales sentimos que hemos fracasado en alguna clase de relación. Todos hemos hecho cosas alos demás que más de una vez hemos lamentado y por ello desearíamos poder echar marcha atrás en el tiempo para deshacer tan lamentables errores.

Es asombroso con que claridad percibimos los fallos, los errores, después de que las cosas han pasado. Cuando estamos en la decisión, muchas veces llevados por nuestros deseos, no nos damos cuenta de si lo que hacemos o decidimos es lo correcto.Pero por desgracia el fracaso también lo experimentamos o lo hemos experimentado en lo que se refiere a nuestra fe. No estoy pensando en aquellos pecados que todos conocemos, sino en aquello que en nuestra intimidad sabemos que nos lleva a vivir la vida en la manera en que Dios no desea que la vivamos. ¿Qué podemos hacer, entonces con nuestros fracasos? ¿Cómo debemos enfrentarnos a ellos?


EnMarcos 6:1-13 tenemos un pasaje que nos habla acerca de uno de los fracasos deJesús. Es un pasaje que tiene mucho que decirnos. Vamos a examinarlo para llegar a descubrir como Jesús enfrento sus fracasos.

Leer el texto.

Cuando Jesús volvió a Nazaret, su ciudad natal, quiso que sus vecinos y amigos experimentaran de Él lo que otros en otros lugares ya habían descubierto. Quería que tambiénse beneficiaran de su poder de curación, de perdonar y de recuperar la esperanza. Sin embargo, Jesús fracaso en sus deseos. La forma en como Jesús reacciono a este claro e inequívoco fracaso y lo que les dijo a Sus discípulos más adelante acerca de cómo enfrentar sus propios fracasos nos ayuda a saber manejar los nuestros.

Dice Marcos:
“Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguíansus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y seescandalizaban de él.
Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.” (Marcos 6:1-5).

Jesús estaba en la ciudad donde había crecido desde que era niño. Los mayores críticos son aquellos que le han conocido a uno desde su niñez. Lavisita de Jesús a Nazaret no fue una visita privada limitada a su familia. Jesús volvió acompañado de todos sus discípulos. En otras palabras volvió como maestro a enseñarle a su gente, a los que le habían conocido toda la vida.



La Biblia dice que entro en la sinagoga y enseñaba. Sin embargo su enseñanza fue recibida con cierto desprecio. Dice Marcos: “Y se escandalizaban de él”. Seescandalizaban de que un hombre con sus antecedentes anduviera diciendo y haciendo tales cosas. Rehusaron escuchar lo que tenía que decirles, y el único motivo para su rechazo era: “¿No es éste el carpintero? ¿No es este el que nos hizo la mesa donde comemos? ¿No es este el que trabajaba con su padre en la carpintería? ¿No viven aquí sus hermanos y hermanas? Son gente del pueblo, conocemos a toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • Los que fracasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS