El Fracaso

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
DISCURSO
BORRADOR

Profesora
Compañeras
Compañeros

Palabras de Miguel Ángel Cornejo Rosales

El fracaso
Compañeros
“Ser joven es levantarse ante cadaadversidad con un espíritu indomable, aprendiendo de nuestros fracasos pero jamás dándonos por vencidos, luchando hasta alcanzar la cima anhelada, es la capacidad de convertir cada fracaso en victoria,aprendiendo de nuestras fallas y no perder jamás de vista la cumbre que deseamos conquistar.
Vamos a fracasar muchas veces, varios intentos van a terminar en fracaso. Imagínate cual será el riesgo, unapequeña ave, un pajarito que está en un árbol, por primera vez va a volar, esta a diez metros de altura, ¡Cuál es el mayor riesgo del pajarito¡ pues que se rompa el pico, o no, pero, ¿Qué sucede? si nolo intenta jamás lo sabrá, ¡Cuál es el peor pecado del hombre¡ se llama el pecado de omisión, es que pude haberlo hecho y no lo hice, es que yo pude haber sido un gran medico pero no lo intente, pudehaber sido un gran líder pero nunca me decidí, pude haberlo logrado pero jamás me lance a hacerlo.
Jóvenes los derrotados no tienen cabida en el mundo de los triunfadores, jamás digan ustedes es quepude haberlo hecho, no, esas son reflexiones para después de la muerte, ya no podemos hacer nada, lo que tengas que hacer, hazlo. Si una persona sabe lo que tiene que hacer y no lo hace, se llamaderrotero, tu sabes lo que tienes que hacer, hazlo, arriésgate, decídete, ¿Cuál es el costo? vas a fracasar, aprende del fracaso, asimila el fracaso, asimila la lección, entiende que ese no es el caminoadecuado.
¿Jóvenes las oportunidades se van? ¡Sí! si se van, ¿regresan? ¡Todas regresan! si yo salgo a buscarlas regresan.
Miren ¿qué sucede? tenemos que intentar. Intentar, intentar, hasta lograrconsolidar aquello en un éxito, solamente los que entienden que asimilando el fracaso, tenemos una ruta que nos asegura llegar al éxito, ¿Qué es el fracaso? Una lección equivocada, una ruta mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • Los que fracasan
  • FRACASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS