el francotirador paciente

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
El Francotirador Paciente
Autor: Arturo Pérez – Reverte
Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, Lex como apodo; con sus 34 años y más de 10 en su profesión en arte moderno, se dedica a descubrir por encargo a nuevos y prometedores artistas.
Lex es contratada por Mauricio Bosque, un editor de libros de arte lujosos, para que encuentre a un artista y le proponga que acepte la publicaciónde un catalogo completo de sus obras. El asunto es que no se trata de un artista cualquiera, sino de Sniper (su nombre artístico, que significa francotirador en ingles) no es un pintor o escultor, es un grafitero, tal vez el más famoso o legendario, conocido además por impulsar acciones colectivas no aprobadas por la policía o en dado caso por la sociedad.
Pero lo más complicado aun es queSniper, que muy pocas personas han llegado a conocer personalmente o han visto su rostro, se encuentra literalmente desaparecido, por lo que el encargo de Lex se convierte en una búsqueda, actuando verdadera como detective.
Antes de comenzar la búsqueda, Lex se entera que con una de las acciones colectivas ilegales, el hijo de un rico empresario, de apellido Bicarrues de apenas 15 años mueretratando de realizar un grafiti en el edificio de su padre. Por lo cual el padre, Lorenzo Bicarrues culpa a Sniper de este hecho y decide ponerle precio a su cabeza, esta es una de las razones por las cuales el artista haya decidido desaparecer.
De esta forma Lex emprende la búsqueda por diferentes ciudades de Europa, entre ellas Madrid, Lisboa, en las cuales se encontraba con pistas que la acercabana Sniper, sintiendo a su vez la presencia oculta de que alguien también persigue a este escurridizo grafitero, pero con fines muy distintos.
En una de las ciudades, en Montecalvo Lex se encontró con un ex - grafitero que en su juventud era acompañante de Sniper en las calles y vagones de tren, este decidió retirarse de las calles y abrir una tienda en donde vendía rotuladores y latas de pinturaentre otras cosas, Lex se entrevisto con él y pudo obtener algunos nombres de mas grafiteros con los que Sniper alguna vez había estado. Su búsqueda la llevo con un grafitero, que a su vez le presento a su primo quien era un grafitero que había visto a Sniper y pintado paredes juntos.
Le consiguió una cita con él, en un lugar a las afueras de la cuidad, de noche y con condición de no llevarcámaras ni celulares, pero ella por precavida llevaba consigo un gas pimienta. Llego la noche y ella fue al lugar donde quedaron, ahí vio acercarse a una persona con capucha negra y uno tenis deportivos, cómodos como para correr, fijo la vista en Sniper acercándose lentamente, cuando de repente sintió un fuerte golpe en la cabeza que la hiso arrojarse al suelo y antes de perder la conciencia vio queuna persona con bigote rubio, grande, gordo saco una navaja y en ese momento quedo inconsciente.
Al despertarse se encontró con el joven que le consiguió la cita para ver a Sniper, acostado a un lado de ella en el suelo, al recobrar los dos bien la conciencia, el joven le dijo que Sniper lo mando a él como representante.
Ella reflexiono de quienes eran aquellas personas que le golpearon tanfuerte, hasta que cayó a la idea de que Bicarrues había mandado a seguirla.
Se dirigió a otra ciudad, Nápoles, en donde paseando por las calles encontró grafitis muy bien estructurados con la firma de Sniper, el cual siempre en el punto de la i utilizaba un circulo de francotirador; entre las calles observo un grafiti que apenas se veía pues ya estaba cubierto con mas grafitis y firmas, pero senotaba aun la firma de Lita una chica que Lex conocía.
En Nápoles pudo contactar a una persona cercana a Sniper, esta la invito a participar en una escapada de noche vandálica de grafiti, ella asistió ahí, se encontraban mas grafiteros, se metieron a un establecimiento privado, en el cual los guardas los descubrieron y todos corrieron, Lex se alejo un poco y perdió la dirección, pero uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El francotirador paciente
  • Francotirador
  • francotirador
  • Francotiradores
  • francotiradores
  • Francotiradores
  • Ensayo Francotirador
  • importancia de los francotiradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS