EL FRANCOTIRADOR
FRANCOTIRADOR
AUTOR CHRIS KYLE CON JIM DeFELICE Y SCOTT McEWEN
EDITORIAL HARPER COLLINS ESPAÑOL
AÑO DE EDICION 2013
CINTYA PAOLA LÓPEZ BUENDÍA
TALLER DE LECTURA Y REDACCION
23 DE MAYO DE 2015
LIC. FAUSTO RODRÍGUEZ BUCHAN
Resúmen
El libro es una autobiografía de Chris Kyle, un francotirador nacido en Texas que siempre había deseado incorporarse al Ejército Americano, ya que contaba conun fuerte patriotismo y cierta habilidad y pasión para disparar. Su primer arma la tuvo cuando tenía escasos 7 u 8 años de edad.
La vida de Chris en su adolescencia lo llevó a partipar en torneos de rodeos sin mucho éxito ya que su carrera pronto terminó despues de un accidente, en donde un potro salvaje se volteó sobre él dejandolo gravemente herido.
Después se dedicó a trabajar en ranchos hastaque decidió incorporarse al ejercito con un no por respuesta por parte de la Marina de Estados Unidos, debido a las consecuencias que había tenido el accidente con anterioridad, dejando los clavos en su brazo. A finales de 1997 recíbe una llamada solicitando su ingreso al equipo de SEAL ( Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos, en inglés: United States Navy Sea, Air and Land oSEAL, acrónimo de SEa, Air and Land),
Comenzó su duro entrenamiento en donde narra las historias de crueldad hacia los novatos con la firme intención de formarlos para una Guerra horrible, él nos cuenta que no hay manera de imaginar por lo que tienen que atravezar para formar parte del grupo y demostrar que merecen estar ahí y proteger a su país, él lo llama patriotismo, terminando así supreparación con la llamada “Semana del infierno” en donde a pesar de ser probados físicamente al extreme se trata de una prueba de Resistencia mental. Después de graduarse en este entrenamiento pasan al siguiente nivel avanzado conocido como SQT o Entrenamiento de Cualificación SEAL. Casi al final de este entrenamiento recibe órdenes para incorporarse a un Equipo SEAL haciéndolo en el Equipo SEAL 3 con baseen Coronado California, él estaba ansioso por entrar en batalla.
Es en este traslado en el que conocería a su futura esposa , Taya.
Chris nos cuenta detalladamente acerca de algunas armas que llego a utilizar en el transcurso de su Carrera militar y cuáles eran las de su preferencia.
El ingreso a su Equipo SEAL requiere de entrenamiento y en ese momento tambien se desarrolla su historia de amorcon la futura madre de sus hijos.
En Septiembre de 2011, con la tragedia del World Trade Center en Nueva York, le exigen ir a la base, en donde ponen a su peloton en ALERTA, pero no fué hasta casi después de un año que les fué posible entrar en acción.
En el año de 2003 inicia la invasión de Estados Unidos a Irak y es aquí el comienzo de la trayectoria del Francotirador que llegó a ser catalogadocomo el mejor tirador de la historia de su país, ganándose el apodo de “La leyenda” entre sus compañeros y también “al Shaitan Ramadí” que significaba El Demonio de Ramadi, este último puesto por los insurgentes al ofrecer una recompensa a quien terminara con su vida.
Narra diferentes intervenciones realizadas en Irak en donde destaca el modo de operar, las definiciones técnicas que ellos utilizany el número de muertes que hace en combate.
También nos hace saber de su vida marital y lo difícil que es hacerle entender a su esposa que para él lo mas importante es Dios, su País y la Familia en ese órden. Dejando en duda si realmente la familia juega un papel realmente importante en la vida Chris.
Dentro de su peloton conoce y hace amistades duraderas de las cuales destacan dos personas quemueren, dejando en Chris una díficil crísis de coraje y depresión.
Su vida marital con el paso del tiempo se veía seriamente afectada, Taya, su esposa se sentía cada vez mas distante a él y pensaba que estab dejando de lado sus obligaciones como padre y esposo al server a su Paíes, ella creía que el tiempo que había estado en batalla era lo suficiente como para que Chris se sintiera satisfecho,...
Regístrate para leer el documento completo.