El Fraude 1 Conta Financiera

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Fraude
Las declaraciones equivocadas contenidas en los estados financieros pueden surgir ya sea de fraude o error. Lo que distingue al fraude del error es si la acción subyacente es intencional o no-intencional.
El fraude siempre es intencional e implica el ocultar deliberado de los hechos. Puede tomar la forma de uso indebido de los activos o la manipulación de los estados financieros. Lamanipulación también ocurre cuando hay omisiones o declaraciones falsas en las notas y/u otras revelaciones.

A.1 Uso indebido
El "fraude de la administración" se refiere al fraude que implica a uno o más miembros de la administración o de quienes tienen a cargo la supervisión. Al fraude que implica a empleados que no pertenecen a la administración se le refiere como "fraude de empleados."
Lamanipulación de los estados financieros ocurre cuando se reporta un nivel más
alto o más bajo de ganancias que el que realmente ocurrió. También tomaría la forma de omisiones (la falta de revelar ciertos asuntos) o declaraciones falsas en las notas y/u otras revelaciones. El motivo puede ser elevar las finanzas, alcanzar
el umbral de un bono, inflar el valor del negocio o simplemente minimizar impuestos.Uso indebido por parte de fuerzas externas
Fuerzas externas a la empresa, tales como proveedores y clientes, también pueden cometer fraude contra la empresa. Los proveedores pueden presentar facturas falsas o duplicadas, o hacer sobrecargos por servicios prestados o bienes entregados. Los clientes pueden deducir falsos créditos para reducir las deudas.
Los tipos más serios de fraude usualmenteimplican a la administración. Esto se debe a que la administración tiene la mayoría de las oportunidades. A diferencia de los empleados, que pueden ser capaces de usar de manera indebida pequeñas cantidades de dinero mediante la explotación de las debilidades en el control interno, la administración está bien ubicada para eludir o sobreponerse al que de otra manera es un buen sistema de controlinterno. Esto se deriva del hecho de que la administración es el principal responsable por el diseño e implementación del control interno. Este potencial de que la "administración eluda" existe virtualmente en cada empresa, sin importar cuál sea el tamaño.

A.2 Integridad, ética y competencia
Si bien el fraude puede ocurrir en cualquier organización, es mucho más prevalerte en empresa con gerenciaspobre, cultura pobre (valores éticos dudosos), una actitud pobre hacia el control interno, y personas menos que competentes ocupando posiciones clave. Los empleados tienden a seguir las prácticas de su líder. Por ejemplo, si la administración principal regularmente infla sus cuentas de gastos, es altamente probable que otros empleados también lo hagan.
Las encuestas han mostrado que el mejorargumento disuasorio contra el fraude es un saludable "tono desde lo alto". Este incluye los valores corporativos articulados por quienes tienen a cargo el gobierno y los procedimientos de control diseñados para enfrentar la capacidad que la administración tiene para eludir los controles.

A.3 El triángulo del fraude

Cuando combustible, oxígeno y calor se juntan, hay una alta probabilidad de fuego.
Lomismo es verdadero para el fraude. Es más probable que ocurra el fraude cuando están presentes tres factores que son clave.

Oportunidad (percibida o real)

La oportunidad se refiere a la percepción de un individuo de que puede salir avante con el fraude. Esto surge a menudo de una cultura corporativa pobre o cuando la persona siente que puede tomar ventaja de la confianza que se le hadepositado.
Quienes cometen fraude consideran que no serán detectados o que, si son cautelosos, las repercusiones no serán serias. Esta es la razón por la cual la política de siempre hacer público el ejemplo de las personas que roban es uno de los más efectivos controles anti-fraude que estén disponibles. Quienes tienen el potencial de cometer fraude y piensan que pueden ser detectados y acusados de delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conta financiera
  • Conta Financiera
  • Conta financiera
  • Fraude institucion financiera
  • Conta 1
  • CONTA 1
  • el fraude en la auditoria financiera
  • Conta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS