El Fraude-Film

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente escrito se abordara de forma breve una visión del panorama general de la película El Fraude, dirigida por Nicholas Jarecki, haciendo especial énfasis en los factores económicos y financieros que surgen como pilar para el desarrollo del argumento primordial de esta película. El objetivo principal de este informe es observar las condiciones y el ámbito financieropresentados desde un contexto aplicado a la realidad, con el fin de apreciar los conceptos teóricos de forma práctica y dinámica. Para tales efectos será precisa la aclaración respectiva de las nociones manejadas a lo largo del film, que permitirán un mejor análisis de los sucesos plasmados en este.


EL FRAUDE (INFORME)

Es preciso ahondar un poco sobre el contexto en que se desenvuelve lapelícula “El Fraude”, protagonizada por Richard Gere, en la que se despliega el drama sufrido por Robert Miller, un hombre billonario que ha forjado su emporio gracias a la extraordinaria habilidad que posee en el manejo de los negocios de inversiones, la cual ha sido reconocida por sus pares al llamarlo “Oracle”. El argumento se concreta entorno a los negocios financieros que realiza desde el fondo delibre inversión que lidera, cuando estos se ven afectados por una mala decisión. Paralelamente, se desatan una serie de contrariedades de carácter personal en la vida de Miller, tal como el accidente automovilístico en el que se ve involucrado y que deja como saldo el fallecimiento de su amante Julie Cote (Laetitia Casta), el descubrimiento por parte de su hija Brooke Miller (Brit Marling) de lasincongruencias de los libros contables de la empresa, la complicidad por asesinato que podría afrontar su protegido Jimmy Grant (Nate Parker) por la ayuda que le proporcionó (sin saberlo) para escapar de la escena del crimen posterior al accidente, entre otras.
El fraude se origina debido a la situación de insolvencia que presenta Robert, ante la cual decide realizar una inversión “incorrecta”(desarrollada en unas minas de cobre rusas), que generó un desbalance en los libros contables de la empresa dirigida por el protagonista. Para solventar dichas fallas, Miller decide adquirir un préstamo por $412 que cubra la inversión, el cual es auspiciado por James Mayfield (Graydon Carter). El objetivo primordial del empréstito es servir de soporte dentro del balance para que la compañía logrepasar las auditorías a las que será sometida, puesto que solo así podrá vender sus acciones al banco y liberarse de tan intrincado problema. Sin embargo, el empresario se ve en medio de una disyuntiva, ya que si hubiese registrado la transacción con motivo de préstamo, sus pasivos y acciones hubiesen sufrido un incremento que afectaría las negociaciones en la venta de sus acciones de formabastante negativa, a causa de esto, titula el ingreso como dinero de su propiedad.
Este film permite advertir las características de negociación de los mercados financieros, y dentro de estos, el desarrollo de los “hedge funds” como un tipo de fondo de inversión privado, en el que a partir del capital de socios capitalistas se dispone de un gran monto de dinero para inversiones, el cual, mediante ladiferencia de los precios del marketing permite una rentabilidad riesgosa pero abundante. De igual forma se hace visible una realidad que no es ajena a nuestra actualidad, en la que a pesar de que se ha buscado establecer un sistema como instrumento de control del trabajo de las empresas, tal como lo es la contabilidad, su eficacia se ve opacada por acciones fraudulentas que toman como pilar losvacíos en el mismo; es así que el contador de la empresa de Miller es exhortado a modificar los valores de compra registrados originalmente, adjudicándoles un valor mayor para justificar la salida de dineros que en realidad fueron utilizados en la inversión de las minas rusas, logrando su cometido. Es interesante entonces evaluar cómo un proceso que se supone debe garantizar la transparencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • Filme
  • El Film
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El Fraude
  • fraudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS