El fraude hoy en día

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Hoy en día para muchas compañías la palabra fraude ya no es ajena; de alguna manera, en diferente magnitud y circunstancias un gran número de empresas han sido blanco de perpetraciones en contra desu patrimonio y de su reputación. Sin embargo actualmente muchos directivos siguen ignorando el hecho de que pueda ocurrir un fraude dentro de su Compañía, ya que consideran que cuentan con controles,personal capacitado y confiable o quizá respaldándose ante el hecho de contar con las revisiones de las auditorias a los Estados Financieros; Sin embargo esto no les garantiza la seguridad quebuscan.

El porcentaje más alto de los fraudes es cometido por empleados de niveles jerárquicos bajo y medio, un porcentaje medio es cometido por Gerentes y el porcentaje más bajo de los fraudes soncometidos por ejecutivos de un alto nivel jerárquico o por los dueños. No obstante los porcentajes anteriores, al cuantificar los daños patrimoniales por cada escalafón, las pérdidas económicas por losfraudes cometidos por los empleados con niveles jerárquicos bajos alcanzan solo el 7% del monto total del fraude, el 13% es ocasionado por fraudes de empleados de nivel Gerencial y finalmente el importemas considerable dentro de las pérdidas por fraude de una empresa, son causadas por sus altos ejecutivos quienes abusando de su posición, pueden realizar infinidad de actos indebidos, lo querepresenta cerca de un 80% de las pérdidas.

Tan solo en Estados Unidos, de acuerdo con estudios realizados por la Asociación de Examinadores Certificados de Fraude, el monto de las pérdidas por fraudecorresponde al 6% de los ingresos anuales de empresas norteamericanas. Aún y cuando en México y en el resto de América Latina no existen estadísticas precisas sobre estas cifras, posiblemente laspérdidas causadas por fraudes podrían ser mayores dada la falta de controles y de conciencia empresarial que existe con respecto a este tema.

Los fraudes son el resultado de la explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS