El fruto del espiritu santo

Páginas: 23 (5728 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
EL FRUTO DEL ESPIRITU
Bosquejo Temático

Al mirar este tema lo primero que debemos tener en cuenta es que: El fruto del Espíritu es la manifestación del Espíritu Santo a través de nosotros.

 ¿Qué es el Espíritu Santo y que hace?
• 1 Cor. 2: 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas deDios, sino el Espíritu de Dios.
12: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

• Dios hace Su Espíritu accesible para quienes se arrepienten de su vida pasada (Hechos 2:38)
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;y recibiréis el “don” del Espíritu Santo. (Es un regalo de Dios)
• El Espíritu Santo, entonces, nos renueva (Tito 3:4 y 5) Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5: nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
•El Espíritu Santo nos sirve de guía (Juan 16:13). Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
• Aquel que tiene el Espíritu, podrá sentirlo; porque el Espíritu fluirá de su interior (Juan 7:37-39). En el último y gran día de la fiesta, Jesússe puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

• El apóstol Pablo nos exhorta a vivir en el Espíritu Santo Gálatas5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Comparamos este texto con otra versión

Cuando venimos a la cruz de Cristo, nosotros morimos al pecado, Dios nos da una vida nueva. Pablo la llama en Tito 3:5 "la renovación en el Espíritu Santo". Ahora, ya que se nos dio una vida nueva, debemos rendir nuestra vida al Sr. y caminar con el Espíritu Santo,para agradar a quien nos dio esa vida o sea a Dios.
La meta del Espíritu Santo en nuestras vidas es transformarnos, a la imagen de Cristo, para hacer las nueve características del fruto una parte integral de nuestras vidas. El Espíritu quiere que Cristo que es invisible, sea visible a través de mi vida, en su vida.
Si queremos que se desarrolle el fruto del Espíritu en nosotros, debemosparticipar en actividades espirituales. No podemos esperar recibir resultados espirituales sin vivir una vida espiritual.
La Biblia enseña que los frutos del espíritu son producto de 1º) crucificar al viejo hombre y vivir en el Espíritu (Gál. 5:24-25)
2º) deleitarse en la Palabra de Dios, meditando de día y de noche en ella (Sal. 1:2-3)

Al andar como Jesucristo anduvo, y al permitir que el EspírituSanto nos guie, seremos participes del fruto del Espíritu. Mediante dicho fruto será evidente la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida
Para que andando en el Esp. Santo demos fruto, Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Comparar con el que sigue)
[Biblia Lenguaje Sencillo]En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.

Recuerde que: El fruto del Espíritu es la manifestación del Espíritu Santo a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fruto del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Frutos del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Los frutos del espiritu santo
  • EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
  • Mansedumbre....Fruto del Espíritu Santo
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS