El Fuego Azul Que Ilumina Al Volc N Kowah Ijen

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
El Fuego Azul que ilumina al Volcán Kowah Ijen
Por: Brenda Álvarez Núñez

La mayor parte de las personas del planeta, no tendrán la oportunidad de mirar de cerca el Fuego Azul espectacular delvolcán Kowah Ijen; excepto para el galardonado fotógrafo Oliver Grunewald, quien lleva años capturando imágenes de esta maravilla de la naturaleza.

El llamado Fuego Azul no se trata de lava, sino de lacombustión producida por los gases sulfúricos que emanan a través del volcán al entrar en contacto con el aire, pudiendo crear llamas de hasta 5 metros de altura; finalmente estas se transforman enlíquido, para crear un toxico lago de ácido sulfúrico y clorhídrico a las faldas del volcán.

La isla de Java en Indonesia, contiene una de las faunas y vegetaciones más extrañas del mundo, como lo es elvolcán: Kowah Ijen (con un cráter de 200 metros de profundidad y 2,600 metros de altura), que forma parte de un conjunto de volcanes, donde se encuentra una mina de azufre que en ocasiones produce unespectacular fuego azul, apreciado solamente durante las noches, ardiendo como en el infierno, pero al mismo tiempo parece reflejar la quietud del cielo. Me gustaría poder observar de cerca estemajestuoso Fuego Azul que desde que supe de su existencia me ha interesado sobremanera, buscando información sobre el mismo y fotografías.

Los mineros en esta mina de azufre, de manera paradójica, tambiénsufren tormentos infernales, ya que trabajan en condiciones sumamente peligrosas, el aire azufrado es casi irrespirable, no cuentan con equipo de seguridad, y la paga es mínima, además a sus pies seencuentra el lago más toxico del mundo por su contenido de elementos altamente nocivos para la salud. Estos mineros muestran diariamente una gran valentía al acercarse de tal manera a las poderosasllamaradas de Fuego Azul, surgido de manera natural, que muchos de ellos mueren cada año en el afán de ganarse la vida, aunado a las altísimas temperaturas de este sitio.

Imágenes majestuosas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminados Por El Fuego
  • Iluminados por el fuego
  • volc n de fuego
  • Informe Bibliográfico Iluminados Por El Fuego
  • EL VOLC N PARCUT N
  • Qu Es Un Volc N
  • Iluminados Por El Fuego
  • Iluminados por el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS