El Fuego Que Nunca Se Apaga

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
INTRODUCCION:
Éste es un tema muy amplio, y dentro de estas notas no podemos adelantar más que unas ideas muy elementales sobre Él. Significa que Dios sostiene y gobierna el mundo que Él ha creado, y esto incluye las actividades de los hombres. Dios no es responsable del pecado, que se introdujo en este mundo por la mala elección de Adán (Ro. 5:12), pero ordena las consecuencias de las obrasmalvadas de los hombres para adelantar Su plan en orden al mundo (Hch. 2:23; 4:28; Sal. 135:6; Dn. 4:32; Jer. 27:5).1.
Cristo en su naturaleza humana es la revelación visible del Dios invisible y quien le ha visto a Él ha visto al Padre. Adoremos estos misterios con fe humilde y contemplemos la gloria de Jehová en Cristo Jesús. Nació o fue engendrado antes de toda la creación, antes que fuera hechala primera criatura; este el modo de la Escritura de representar la eternidad, y por el cual la eternidad de Dios nos es representada. Siendo todas las cosas creadas por Él, fueron creadas para Él; siendo hechas por su poder, fueron hechas conforme a su beneplácito y para alabanza de su gloria. No sólo las creó todas al principio; por la palabra de su poder las sustenta. —Cristo como Mediador esla Cabeza del cuerpo, la Iglesia; toda gracia y fuerza son de Él; y la Iglesia es su cuerpo. Toda plenitud habita en Él; la plenitud de mérito y justicia, de fuerza y gracia para nosotros. Dios mostró su justicia al requerir plena satisfacción. Este modo de redimir a la humanidad por la muerte de Cristo fue el más apto. Aquí se presenta ante nuestra visión el método de ser reconciliado. Pese alodio hacia el pecado por parte de Dios, plugo a Dios reconciliar consigo al hombre caído. Si estamos convencidos en nuestra mente de que éramos enemigos por las malas obras, y que ahora estamos reconciliados a Dios por el sacrificio y muerte de Cristo según nuestra naturaleza, no intentaremos explicar ni siquiera pensar en comprender plenamente estos misterios, pero veremos la gloria de este plan deredención y nos regocijaremos en la esperanza que nos es puesta por delante. Si el amor de Dios por nosotros es tan grande, ¿ahora qué podemos hacer por Dios? Orar con frecuencia y abundar en los deberes santos y no vivir más para sí mismo, sino para Cristo, el que murió por nosotros. Pero, ¿para qué? ¿para que sigamos viviendo en el pecado? No, sino para que muramos al pecado y vivamos entoncesno para nosotros sino para Él.2.
El acto salvífico, 1:12-23a
-------------------------------------------------
Una nueva forma con un participio inicia este párrafo. Es la misma palabra con que comienza el v. 3, damos gracias. La mejor forma de explicarnos un acto de salvación por gracia y solamente por gracia es empezando con una palabra de gratitud hacia el Padre. Esta gratitud esbásica y fundamentalmente porque nos hizo aptos. La palabra usada aquí (ikanóo 2427) sólo aparece además en 2 Corintios 3:6, en donde se traduce nos capacitó, lo que aclara el sentido de este pasaje. La gratitud al Padre es debido a la capacitación que nos ha dado para recibir la herencia. Doble gracia: capacitación para recibir y la herencia misma (note que hemos preferido nos en lugar de os lavariante textual que nos ofrece la nota de RVA). La terminología usada aquí tiene un corte veterotestamentario, para referirse a lo que recibimos. Sin duda, esta herencia colectiva hace referencia al ámbito del más allá de la salvación, por la connotación que tiene la palabra luz en el contexto (ver Ef. 1:18).
Trenchard, E. (1972). Bosquejos de docrina fundamental (26). Grand Rapids, Michigan: EditorialPortavoz.
Henry, M. (2003). Comentario de la Biblia Matthew Henry en un tomo. (957). Miami: Editorial Unilit.
TEXTO DE ESTUDIO:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;3

CONTEXTO LITERARIO:
Epafras había llegado a donde Pablo estaba encarcelado y le había contado algo de la condición de la iglesia en Colosas.  Pablo aprovechó la oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde su fuego nunca se apaga
  • Apagar Y Reavivar El Fuego
  • Como se apaga el fuego
  • Como Se Apaga El Fuego
  • Crear Cultura y Dejar De Apagar Fuegos
  • La presencia de un gas que apaga el fuego
  • Un gas que apaga el fuego
  • Gas que apaga el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS