El Fuego
Un estudio revela beneficios de la marihuana
Por Mac el jul 14, 2009 en Noticias
Etiquetas: Investigación
Unainvestigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.
Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco,ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral.
Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraronque la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales unregeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.
Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresivaProzac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, queanteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron losinvestigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá.
“El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después deuna administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).
El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban losriesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco.
Esos...
Regístrate para leer el documento completo.