El fuego

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
SIDOR es una industria fabricante del acero que esta ubicada sobre la margen derecha del río Orinoco en la región de Guayana, este utiliza tecnología de reducción directa, horno de arco eléctrico ycolada continua, para la fabricación de productos largos y planos.
Constituye el principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela.Denuncian deterioro productivo de Sidor tras nacionalización
EL UNIVERSAL, sábado 10 de abril, 2010
El ahorro energético ha tenido un gran impacto en las cifras de la acería
Puerto Ordaz.- Tras dos añosde anunciarse la nacionalización de Sidor, los trabajadores y líderes sindicales de la acería aseguran que los objetivos derivados de la medida no han sido alcanzados, provocando una empresaimproductiva.

Según Nerio Fuentes, secretario de empleados y técnico del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares (Sutiss), hace dos años la Sidor privada producía 4 millones 300 miltoneladas métricas anuales de acero y difícilmente este año se alcanzarán las 400 mil toneladas métricas de producción.

Apuntó que desde la empresa se tenían proyecciones de producir 800 mil toneladas,que fueron descartadas hace dos días cuando se asumió como reto productivo 400 mil toneladas métricas de acero.

Aseguró que en la "grave situación en la que se encuentra la empresa" ha influidoseveramente el programa de ahorro energético que disminuyó a 300 megavatios el consumo eléctrico en la planta "lo que a duras penas mantiene operativo un horno".

Criticó que durante los dos últimosaños las finanzas de la empresas se han mantenido "como una caja negra" y que se reportan en rojo desde la estatización.

Para el directivo sindical la nacionalización sólo ha dejado "mejor tratohumano, pero más nada, porque los beneficios sociales que encerró la mejor convención colectiva que tanto celebramos no se están cumpliendo ninguno".

Denuncia que las pólizas de seguro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS