El Fuerte

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Kelvin Manuel Arias 2007-0802


Análisis

Método Deming
Este método se enfoca en el mejoramiento continuo de la calidad dentro de las empresas, con la implementación de 14 puntos que EdwardsW. Deming nos explica.

Deming, al terminar la segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar censos. Durante su estancia en ese país, estuvo en contacto con empresarios japoneses que locontrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como gráficas de control a cientos de técnicos e ingenieros japoneses. De esta experiencia desarrollo los catorcepuntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad y competitividad

Los 14 puntos sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las másgrandes, en las empresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación.

Algunas de las ventajas de este método es que es un proceso que soluciona problemas, tiene un desarrollo continuo, desarrollodel vendedor, desarrollo de recursos humanos, desarrollo de productos nuevos, gestión de proyecto y ensayo de procesos, entre otros…


Capital Humano
Este es el recurso más importante y básicodentro de la empresa ya que desarrolla la productividad de bienes o servicios para satisfacer las necesidades. El capital humano es la mano de obra dentro de la empresa alcanzando con mejoras en lascapacidades de los trabajadores. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente productivo.

Equipos de TrabajoLos equipos de trabajos se forman para la solución de problemas propios de su actividad que van apareciendo. Hay grupos de trabajos formales e informales, los formales tienen tareas bien definidas ytiene como un objetivo en comun, en cambio los informales se crean sin planificación que surgen de relaciones voluntarias de sus miembros para satisfacer necesidades de ellos mismos.

Claves de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • El Fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • SE FUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS