el fuerte

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Ingeniería de transito
Es la rama de la ingeniería de transporte que tiene que ver con la planificación del proyecto geométrico, la operación por calles y carretera, terrenos adyacentes y su relación con otros modos de transporte.
Ámbito de aplicación de la ingeniería de transito
La técnica de la ingeniería de transito se aplica en varias etapas del proyecto de inversión de infraestructurasde transportes:
1. Evaluación financiera de los proyectos de infraestructuras
2. Para el diseño geométrico del proyecto de inversión urbano y rural
3. Para diseñar la estructura ya sea la carpeta asfáltica y componentes como túneles, puentes y otros.
4. Para estimar los ingresos que se pueden percibir en la operación de una carretera.
5. Para estudio de estacionamiento, para calcular laoferta permanece en rotación de los vehículos la demanda con relación a los distintos usos del suelo.
6. Para analizar a través del modero de asignación, la proyección del trafico futuro considerando la interacción entre el flujo del vehículo, el ingreso económico de la zona, consumo del combustible, etc.
7. Para clasificar funcionalmente las vías de comunicación de un país.
Transporte
Esuna actividad del sector terciario entendida como el desplazamiento de personas u objetos de un lugar de origen a otro de destino en un medio de transporte.
El transporte es la actividad de mayor expansión debido a la industrialización, al aumento del desplazamiento humano nacional e internacional.
Sistema
Es un conjunto ordenado de componentes o elementos interrelacionados entre sí, con elobjetivo de lograr indeterminadas metas en un blanco.
Todo sistema debe disponer de los elementos siguientes:
1. Insumo
2. Un procesador
3. Un producto
4. Una normativa o reglamento

Característica que debe tener un sistema
1. Contener elementos menores o subsistemas que a la vez forman parte de un sistema superior.
2. Sus componentes actúan subordinados a los objetivos comunes delsistema.
3. La variación que ocurre en uno de sus componentes se manifiesta en el sistema y en su interrelación.

Problemas típicos de la infraestructura vial
Usualmente los problemas que se presentan en la infraestructura vial se pueden clasificar en4 categorías que son las siguientes:
1. Cuando la estructura física existente necesita importante reparación o reemplazo se está en presencia deun problema de mantenimiento lo cual afecta la circulación de los vehículos. Demoras-VOC-Accidentes
2. La demanda existente o prevista para un determinado horizonte o año supera la capacidad u oferta disponible y es necesario incrementar el transporte por la cantidad de viajes que genera la ruta o la vía, en esta situación se tiene un problema de capacidad.
3. Si la vía está experimentando unalto número de accidente que solo puede resolverse por cambios físicos, el problema de seguridad.
4. Las presiones de desarrollo a lo largo de una vía provoca varios tipos de problemas que requieren el resumen del número, ubicación y diseño físicos de los accesos para aumentar la movilidad, en este caso estamos presente dentro de un problema de accesibilidad.

Dinámica del sistema detransporte y los impactos a los usuarios y población
Los problemas en el transito se genera por la interrelación que se produce entre el sistemas de actividades asentados en un espacio geográfico y el sistema de transporte.
Patrones de viajes
Están constituidos por diversos orígenes y destinos de viajes que se efectúan en distintos medios o modos de transportes, en distintas rutas y distintosperiodos. La calidad de estos viajes esta condicionada por el sistema de transporte que se mide por un indicador denominado nivel de servicios.
Impactos desfavorables
La congestión: Que se mide por el aumento del tiempo de los viajes en los conductores, pasajeros y peatones. Aumento de costos a operacionales.
Riesgos: aumento del número de accidentes y gravedad de los accidentes de tránsito.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fuerte
  • El fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • El Fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS