El fugitivo - stephen king

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
El Fugitivo

Biografía
Stephen King nació en Portland, Maine el 21 de septiembre de 1947. King empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas.Su primer relato publicado fue incluido en una revista de cómics en 1965. Stephen King ha sido nominado a varios premios y ganador durante su carrera de escritor. En base a los libros de StephenKing se han producido muchas películas y series de televisión como Misery, The Green Mille, The Dead Zone, The Secret Window, Blaze, entre otros.

Contexto
La historia se desarrolla en el futuro. Enesa época, la contaminación ambiental está en un punto crítico, todos los habitantes deben llevar una mascarilla en todo momento. El smog en las ciudades más grandes, es tan abundante, al punto decausar enfermedades serias a los pulmones, si es que no se tienen los debios cuidados. Éstas enfermedades pulmonares, hacen que los gastos médicos sean mayores, lo que causa que la gente se endeude, yde ésta manera la economía baja. La situación económica de los habitantes los lleva a presentarse a concursos televisivos, en los cuales se gana una muy alta recompesa, pero a una alto precio, que enocasiones puede ser la vida.

Resumen Ben Richards, un hombre pobre y sin trabajo, necesita dinero para comprar medicina a su hija, que tiene una seria enfermedad pulmonar, y su esposa no puedeayudarlo con esa gran cantidad de dinero. Ben decide presentarse a una federación de concursos para participar en alguno de sus eventos. El concurso en el que lo aceptan se llama “El Fugitivo”, enéste, se gana mil millones de dólares, el concursante que escape de unos cazadores durante un mes, pero éstos cazadores si lo encuentran, lo matan.
Richards logra viajar de Boston al pueblo deManchester gracias a un amigo que conoció durante el concurso. Pero lo descuren y huye a Portland, Maine. Pero en ese lugar, llega la policía, y Ben huye hacia un aeropuerto, con una rehén. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen King
  • stephen king
  • Stephen King
  • Stephen King
  • eso stephen king
  • Christine stephen king
  • Carrie, stephen king
  • Popsy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS