El Fugu

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Fugu
Sabores que matan

Este letal y tentador pez, es uno de los más venenosos y codiciados en todo el mundo, pero principalmente en Japón.
Desde tiempos atrás, este pescado ha sidoconsiderado un manjar por varias personas que han puesto en juego su vida al probar un poco del mismo.
Siendo Tokio, Japón la capital gourmet del mundo con más de 160 mil restaurantes tiene la fama de tenervarios de ellos especializados solamente en preparar el fugu venenoso.
Dicen que este letal pez es el manjar más delicioso del mundo, que a pesar de los envenenamientos que se han registrado cada año,la popularidad del pez fugu permanece imperturbable en Japón.
Debido a que es 1250 veces más venenoso que el cianuro, sin el conocimiento necesario, la comida puede convertirse en una sentencia demuerte para cualquiera que lo pruebe, arriesgando su vida con tal de probar este delicioso manjar. A pesar de que en Japón existen rigurosas leyes para la preparación y manejo del fugu, ya sea por mediode rigurosos exámenes y numerosos controles, las muertes causadas por su consumo no paran.

Uno de los platillos más comunes que se prepara con la carne del fugu es el Sashimi, el cual consiste enpequeños y delgados trozos de carne, tan finos como un papel en el plato, colocados cuidadosamente alineados, de tal forma que al finalizar, parezca un crisantemo, ya que esta es la forma tradicionalde prepararlo.
Otros de los platillos con fugu son, ensalada hecha con piel de fugu, carne de fugu al vapor, lomos de fugu a la plancha, filetes de fugu en salsa dulce, y piel de fugu en salsa desoja. Existen esas y muchas mas formas de comer fugu.
En la búsqueda por encontrar la forma perfecta de preparar el fugu, durante el siglo pasado, muchos cocineros perdieron la vida, debido a esto,hasta los grandes militares le tenían miedo a este pez, y a los samuráis se les tenia estrictamente prohibido comerlo.
Los científicos descubrieron que los peces de criadero pueden llegar a hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De La Fuguara Humana
  • Pez Fugu O Pez Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS