el fujimorismo y su impacto

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El Fujimorismo y el Montesinismo

El gobierno de Fujimori:
El gobierno de Fujimori, unas de las épocas en la que el Perú no solo pudo librarse del mal de sendero luminoso sino que además fue unaépoca en la que se evidencio la mayor corrupción posible que se había asentado en el gobierno peruano.
Para entender más de los sucedió en este época necesitamos tener en cuenta una seria decriterios:
Que es fujimorismo:
El fujimorismo nunca ha definido expresamente una línea ideológica, y tampoco ha convocado a congresos que puedan determinar una tendencia oficial. En la práctica, podríadefinirse políticamente como un movimiento de derecha, mientras que en lo económico es eminentemente neoliberal. No obstante, la principal característica del Fujimorismo es su pragmatismo político, esdecir, que de acuerdo a diversas circunstancias resuelve de modo distinto, buscando obtener resultados sin cuestionarse demasiado sobre los métodos para obtener un beneficio.
Cuál fue su impacto en elPerú:
Política económica neoliberal
Al ganar las elecciones Fujimori adoptó un programa de reformas neoliberales: Combatió la hiperinflación eliminando los subsidios, implantó la libre importación,reinsertó al Perú en el sistema financiero internacional, redujo el aparato burocrático del estado y privatizó muchas empresas estatales. Simultáneamente, implementó programas para repartir alimentosy construir obras en los barrios pobres.
Guerra contrasubversiva
Para derrotar a Sendero Luminoso y el MRTA, Fujimori promulgó drásticas leyes antiterroristas, logrando la captura de muchossubversivos. En 1992, la Policia capturó a Abimael Guzmán (jefe de SL) y Víctor Polay (jefe del MRTA). Paralelamente, Fujimori apoyó al grupo paramilitar COLINA, que cometió las matanzas de Barrios Altos(1991) y la Cantuta (1992), entre otros crímenes contra los Derechos Humanos.

Reelecciones y corrupción
Con las elecciones de 1995 Fujimori logró reelegirse derrotando a Javier Pérez de Cuellar. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fujimorismo
  • Fujimorismo
  • Fujimorismo
  • Ensayo fujimorismo
  • crisis fujimorista
  • El CCD O La Fundaci N Del Fujimorismo
  • EL FUJIMORISMO RESUMEN DE HISTORIA II
  • impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS