El funcionamiento del refrigerador mediante la Física

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Introducción
La refrigeración evita el crecimiento de bacterias e impide algunas reacciones químicas no deseadas que pueden tener lugar en la temperatura del ambiente, se puede usar para enfriar un lugar como es el uso de aires acondicionados o refrigeradores comunes, refrigeradores de alta potencia como son aquellos donde se almacena grandes cantidades de alimentos o refrigeradores especialescomo los que almacenan farmacéuticos (medicinas). Pero es precisamente el refrigerador del aparato del que hablaremos en esté trabajo.
En sí la refrigeración nos ha hecho un favor enorme. Me atrevo a decir que todos contamos con un refrigerador en casa. William Cullen fue el primer hombre en construir una máquina para enfriar, y las mejoras que se han hecho a lo largo del tiempo de está máquinanos indica que fue un gran invento; pues el humano siempre había buscado un proceso con el fin de enfriar alimentos, conservar determinadas sustancias o conseguir un ambiente agradable; la refrigeración era ese proceso, y varios aparatos serían los que llevaría ese proceso a nuestras casas, como los aires acondicionados o refrigeradores.
Sabemos que es muy agradable llegar a casa en verano,buscar una bebida fría y encontrarla precisamente en nuestro refrigerador y es que este aparato se ha vuelto indispensable en nuestra vida cotidiana y muy común para nosotros. Pues uno de los primeros electrodomésticos que se nos viene a la mente al tener una casa propia es un refrigerador; mantener nuestros alimentos en condiciones de consumo es algo indispensable. Muchos ahora lo que hacen es ir alsupermercado comprar la despensa de una o dos semanas, incluso puede ser una despensa para más tiempo y muchos de esos productos van al refrigerador.
En este trabajo se hablara de la relación de la física en esté aparato tan común: “el refrigerador” que es un ejemplo claro de la termodinámica.
.







El refrigerador
La ley de la termodinámica en la cual se involucra el refrigeradores la segunda en la cual se menciona que (enunciado de Clausius): “Es imposible construir una máquina cíclica cuyo único efecto sea la transferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo. “
Puesto que un refrigerador en una maquina térmica, la cual tiene como propósito el transferir calor de una fuente con cierta temperatura a otra conmenor temperatura y que una parte del calor extraída de la de mayor temperatura sea convertida en calor, pero no todo el calor será convertido en trabajo.
Desarrollo del refrigerador
El hombre desde tiempos remotos trató de conservar los alimentos para que no se descompusieran rápidamente. Alejandro Magno, rey de Macedonia, construyó grandes cámaras frigoríficas subterráneas, para mantener lacomida de su ejército durante el ataque a la ciudad de Petra (329 a.C.) y en la antigua Roma, se usó hielo traído desde las montañas, para enfriar las bebidas y los víveres.
Pero a medida que pasó el tiempo, surgió la necesidad de descubrir un aparato que refrigerara los productos y los conservara durante un largo período. Así fue como, en 1784, William Cullen construyó la primera máquina paraenfriar. En 1859, el francés Ferdinand Carré fabricó el primer aparato frigorífico por absorción, con amoniaco como gas refrigerante. Luego, en 1879, el ingeniero alemán Karl von Linde creó el primer refrigerador doméstico.
A comienzos de la década de 1920, nacieron los refrigeradores eléctricos, cuando dos suecos, Carl Munters y Balzer von Platen, inventaron uno con compresor que estaba accionadopor un motor eléctrico. En esa misma época, Thomas Midgley descubrió el freón, un gas conocido genéricamente reemplazó al amoniaco.
Este empezó a ocuparse en todas las máquinas de enfriamiento, pero hace algunos años se demostró que era uno de los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono. Por ello, en la actualidad, está restringido y se usan otros compuestos orgánicos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeradores y su funcionamiento
  • Funcionamiento Del Refrigerador
  • Funcionamiento De Refrigeradores
  • funcionamiento del refrigerador
  • Funcionamiento del refrigerador
  • Funcionamiento de el refrigerador
  • Como fúnciona un refrigerador?
  • reporte el funcionamiento del refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS