El Fundamento de la teoria y practica de la administracion general

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCION

El fundamento de la teoría y la práctica de la administración general: la Administración es el elemento esencial para todas las organizaciones es vital para su desarrollo La administración se ha tornado indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través de ello se logran las metas trazadas a través de eficiencia y eficacia, la optimización de losrecursos y la simplificación del trabajo. La práctica de la administración ha existido desde los tiempos más remotos, es un esfuerzo total para dirigir, guiar e integrar esfuerzos humanos asociados orientados hacia algunos fines específicos. Se ha concebido como un conjunto de las actividades necesarias de los individuos de una organización encargados de ordenar, impulsar y facilitar los esfuerzosasociados de un grupo de individuos reunidos para lograr determinados objetivos.
Para lograr dichos fines es necesario seguir unas funciones de la administración, las cuáles bien descritas en este trabajo para su comprensión.
El fundamento y la administración de la teoría y la práctica es la manera ordenada de llevar una empresa u organización, ya que abarca todos y cada uno de losconocimientos esenciales para conformarla, a continuación veremos la teoría y la practica los cuales son fundamentos de la administración general.







I. Definiciones básicas

2.1. Teoría
Son los fundamentos básicos sobre técnicas y procedimientos para tener conocimientos escritos de un procedimiento

2.2. Práctica
Es la ejecución de la teoría y son los procedimientos adecuadosdel proceso de ejecución de una actividad.

2.3 Fundamento
Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa (base)

2.4 Administración
Es el proceso para rediseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

II. El fundamento de la teoría y lapráctica de la administración general

3.1 Proceso Administrativo

La administración se divide en cinco funciones las cuales son:

3.1.1 Planeación:

Es la parte de la administración la cual incluye las misiones, objetivos y las acciones para lograrlos

3.1.2 Organización:

Es la parte de la administración que implica establecer una estructura intencional de los papeles quedeben desempeñar las personas en la organización.

3.1.3 Integración de personal

Es llenar o mantener ocupados los puestos en la estructura organizacional, por lo cual se identifica los requerimientos de la fuerza laboral al hacer un inventario de personal disponible y al reclutar, seleccionar, ubicar, ascender, evaluar, planear las carreras, remunerar y capacitar.




3.1.4 DirecciónConsiste en influir sobre las personas para que contribuyan a la obtención de las metas de la organización y de los grupos, se refiere predominantemente a los aspectos interpersonales de la administración.


3.1.5 Control

Implica medir y corregir el desempeño individual u organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes, los cual se justifica a través de metas yplanes los cuales muestran las desviaciones de los estándares y ayuda a corregirlas.

III. Importancia de la administración

Los administradores tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo, por lo tanto la administración se aplica a organizaciones pequeñas y grandes, a empresa lucrativa o no lucrativa, ala industria o a los servicios.

IV. Funciones administrativas en los diferentes niveles organizacionales;

Los gerentes en la administración básica no hacen distinciones entre gerentes, ejecutivos o supervisores, pero puede diferir según sea los niveles de la organización, la persona desempeña un papel fundamental en la administración.

5.1 Habilidades administrativas
Robert L. Katz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento de la teoria y la practica de la administracion global
  • El Fundamento De La Teoría y La Práctica De La Administración Global
  • Fundamentos de teoria general de sistemas
  • LA PRACTICA COMO FUNDAMENTO DE LA TEORIA
  • Fundamentos de administración. caso práctico
  • Resumen del fundamento y teoría de la administración
  • Los fundamentos de la teoría de la administración
  • Teoría general de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS