EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
✿EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO✿


Doctrina de Jesucristo y los Apóstoles

¿Que es doctrina? (El vocablo doctrina significa literalmente enseñanza instrucción); se puede definir como las verdades fundamentales de las Sagradas Escrituras en forma sistemática. (Libro Teología Bíblica y Sistemática)
                                                                                   
Ladoctrina de Cristo El Sermón del monte: Las bienaventuranzas (Mateo 5-7)

Es el estudio del pecado del hombre, seguido por un estudio de la persona de Cristo, el Salvador del hombre.

Doctrina de los Apóstoles

★Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;★y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón depecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.★Y vosotros sois testigos de estas cosas.★He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. ★(Lucas 24:46-49).

La Biblia; es la Palabra de Dios

Dios; Un solo Dios verdadero, Todopoderoso, Creador de los cielos y la tierra. Manifestado comoel Padre (Creador), el Hijo (Salvador), y el Espíritu Santo (Consolador).

Padre; es Espíritu (Juan 4:24). Es el Eterno, el Creador de todas las cosas, Padre de todo ser humano por la creación. El es el primero y el postrero, y fuera de él no hay Dios (Isaías.44:6).

Hijo; Jesús es el Hijo de Dios según la carne (Romanos 1:3), y el mismo Dios según el Espíritu (Mateo 1:23). Jesús es el Cristo(Mateo 16:16); el Creador de todas las cosas (Colosenses 1:16-17); Dios con nosotros (Mateo 1:23); el Verbo hecho carne (Juan 1:1-14); Dios manifestado en carne (I Timoteo 3:16); él que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8); Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz (Isaías 9:6). De esto dio testimonio Cristo mismo cuando dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto alPadre" (Juan 14:7-11); y Yo y el Padre, uno somos" (Juan 10:30).

El Espíritu Santo no es la tercera persona de la Deidad, sino más bien el Espíritu de Dios (el Creador), el Espíritu de Cristo. El Espíritu Santo viene a morar en el corazón y vida de cada persona que cree y obedece el evangelio. El viene en calidad de Consolador, Sustentador, y Guardador (Juan 14:16-26; Romanos 8:9-11).
El Pecado,es la transgresión de la ley o mandamientos de Dios (I Juan 3:4), la culpa del cual ha caído sobre todos los hombres desde Adán hasta estos tiempos. La paga del pecado es muerte eterna (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:14) a todos aquellos que resúsen aceptar la salvación que Cristo ofrece por su Palabra. Por causa de la  desobediencia de Adán todos los hombres fueron constituidos pecadores. (Romanos3:23) Ningún hombre puede salvarse por si mismo, solo en Jesucristo hay salvación. (Hechos 4:12) Dios tomo la iniciativa de reconciliar al hombre consigo mismo por medio de Jesucristo. (2Corintios 5:18-31) Por causa de la  desobediencia de Adán todos los hombres fueron constituidos pecadores. (Romanos 3:23)

La Salvación; (liberación) consiste en la libertad que se obtiene de todo pecado einjusticia por la sangre de Cristo, Somos libres del pecado y de la muerte medio del arrepentimiento. Es nuestra responsabilidad como creyentes vivir una vida A todo esto debe agregarse la continuidad de una vida santa delante de Dios. (Hechos 2:36-41) (Esto es solamente un pequeño resumen de algunas de las doctrinas de los apóstoles, tomado del Internet)                                                                             
ORIGEN DE LA IGLESIA

Jesucristo comenzó su ministerio como a los treinta años, fue bautizado en las aguas por Juan, y luego llevado por el Espíritu Santo al desierto, por cuarenta días, donde fue tentado por Satanás. Enseñaba en las sinagogas, y predicaba el evangelio y hacia prodigios y milagros.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Cristianos
  • Fundamentos del cristianismo
  • Fundamentos del cristianismo
  • Fundamentos para la vida cristiana
  • Fundamentos de la Educación cristiana
  • Fundamentos del cristianismo
  • Fundamentos Cristianos
  • Fundamentos de vida cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS