El fundamento legal donde se determina que organismo custodia los derechos humanos y que sanciones pueden aplicar
El fundamento legal donde determina que organismo custodia losDerechos Humanos esta en el preámbulo y en la Asamblea General dice que todos los que firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos están comprometidos a que inculquen a los niñosel respeto a los Derechos Humanos y que se hagan a respetar por medio de tribunales de justicia en un estado de Derecho en cada país.
Las instituciones que defienden los DerechosHumanos en México son La Amnistía Internacional (AI), La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Estas instituciones trabajan de acuerdo a la constitución política de los EstadosUnidos Mexicanos y al penintenciarismo de México-
La ley que custodia los Derechos Humanos, cuando una persona viola los Derechos Humanos se convierte en delincuente y es detenido porlas autoridades correspondientes, se encuentra en el artículo 18 de Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla que cuando un Detenido está en prisión no debende privarlo de sus libertades, para este problema, la solución fue que estuviera preso siempre y cuando no se le sometiera humillación, tortura o se le ponga grilletes.
¿Qué es la Leynatural o Derecho Natural?
La ley natural es aquella ley que esta presente en todos los seres humanos, que usan la razón. Está presente en el ser humano por naturaleza, por elsimples hecho de razonar en su corazón entre el bien o el mal, mediante la razón.
La ley natural es objetiva, es decir, que no depende de las ideas de cada persona, es para todos los sereshumanos, sin importar de qué nacionalidad o raza venga, y que siempre ha estado presente, está y estará siempre en el ser humano, en toda la historia de la humanidad siempre ha existido.
Regístrate para leer el documento completo.