El Funeral De Lady Diana

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO DEL FUNERAL DE LADY DIANA


La noche del 30 de agosto de 1997 sucedió un hecho que conmocionó el mundo: Lady Diana, la Princesa de Gales, fallecía a causa de un trágico accidente automovilístico junto a su acompañante Dodi Fayed. En el coche, un Mercedes-Benz, también iban Trevor Rees-Jones y Herni Paul, el conductor.

Salían del HotelRitz de París para dirigirse a un apartamente propiedad de Fayed.
Bajo la plaza del Alma, cerca de las 12.23 am, en la entrada del túnel, el conductor perdió el control y chocó contra una columna en un intento para evitar el acoso de los paparazzi.

A pesar de que en un primer momento la Familia Real fue reacia a darle un funeral de Estado, la opinión pública y las muestras de afecto y dedolor hicieron que se tomara tal decisión. Dadas las características de Diana Spencer y, teniendo en cuenta que los funerales de Estado se reservan a miembros de la Alta Realeza y ha gobernadores importantes, como Churchill, fue un caso muy particular.

El evento, celebrado el 6 de abril, acaparó buena parte de la actividad informativa de todo el mundo, sobretodo durante la primera semana y, enespecial, el mismo día del funeral. Hasta la fecha, Gran Bretaña decretó luto nacional y todas las banderas del país ondearon a media asta.

Dos millones de personas acompañaron la procesión que abría un carruaje con cuatro caballos negros desde el palacio de Kensington hasta la Abadía de Westminster seguido inmediatamente por el Príncipe Felipe de Edimburgo y sus hijos Guillermo y Enrique.
EnWestminster acudieron un gran número de representantes de la nobleza, la política y de ong´s.
La ceremonia también contó con la actuación en directo de Elton John, amigo de la princesa que interpretó el tema Candle in the Wind.


La trascendencia de este hecho hizo tambalear a la prensa y la monarquía inglesas y convirtieron a Diana Spencer en un personaje más mediático que nunca. Los mediosde comunicación contribuyeron significativamente a que Diana Spencer adquiriera una caracterización simbólica y atractiva para la opinión pública. La retransmisión del funeral obtuvo los ránkins de audiencia más altos de la historia de Gran Bretaña y la mayoría de canales de España y del resto de Europa hicieron una programación especial para cubrir el evento.

En Gran Bretaña, según datosofrecidos por el British Audience Research Bureau, organismo que analiza las audiencias, hubo 31 millones y medio de personas que presenciaron por televisión el funeral. El 59% a las 11h de la mañana veía la retransmisión por TV. Fue el acontecimiento televisivo más seguido de la historia de Gran Bretaña. En alemania hubo 16 millones de personas que asistieron en directo al acontecimiento tanto entelevisiones públicas como privadas. En Francia se batieron récords: llegaron a 6 millones y medio de telespectadores. El 80% de italianos que tenían ese sábado el televisor encendido entre las 10 i la 13.30 también sintonizaron los canales correspondientes, con un share cercano al 76%, que equivale a 11 millones de espectadores y que en algunos momentos llegó a 14 (88%).

En el caso de España,fueron casi 23 millones de telespectadores quienes vieron en algún momento el funeral de Diana de Gales.
De hecho, fue la emisión que acumuló más espectadores frente a la pequeña pantalla ese año, superando el caso de Miguel Angel Blanco (tanto la manifestación en Bilbao como su entierro).

Según datos de Sofres, cada español vio una media de 45 minutos del funeral y congregó una media de 14millones de personas (el 36% de la población). Sólo fue equiparable a la boda de la Infanta Elena.
En cuanto a las cadenas nacionales, los resultados más altos de audiencia los obtuvo TVE1 con un 30,1%, Antena3 (23,9%) y Tele5 (16,8%).
Además, los informativos incluyeron amplios reportajes.

Se calcula que aproximadamente 2,5 billones de personas alrededor del mundo sintonizaron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lady Diana
  • Reportaje de Lady Diana (Lady Di )
  • Ensayo lady diana spencer
  • Biografia Lady Diana y teorias de conspiracion
  • Lady diana
  • Lady diana
  • discurso de la reina sobre la muerte de lady diana
  • Discurso De La Reina En Homenaje a Lady Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS