El furuto de los estudiantes universitarios

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Quiero citar que en cuando culminamos nuestros estudios secundarios y llega por fin ese momento de iniciarnos en la Universidad, son muchos los factores que intervienen en la decisión de los futuros estudiantes, como cuáles? generalmente somos muy jóvenes, en esta etapa de la vida no se tiene una gran capacidad para decidir sobre cual carrera profesional debo seguir, toda vez que en lamayoría de ocasiones quienes deciden por nosotros son nuestros amigos, padres y demás familiares.

Es importante, es vital que antes de elegir nuestra carrera profesional debemos preguntarnos nosotros mismos, en que soy hábil, que me gusta hacer Son preguntas que nos servirán para tomar una decisión correcta y acertada, para de esta manera visualizar un futuro como profesional y paralelo a elloforjarnos un proyecto de vida con muchas satisfacciones.
Los técnicos profesionales son personas con capacidad de aplicar conocimientos teóricos en la práctica para hacer más eficiente el desarrollo de los procesos. Su formación es integral y responde a programas académicos distintos por consiguiente el ejercicio de la profesiones trasciende en la realización de un oficio o en la habilidad paraejecutar estas acciones. Todos los técnicos profesionales adquieren conocimientos que desarrollan la creatividad y la preocupación por la investigación. En cada uno sus campos

Seguidamente me centrare en definir y recordar la definición de ética. Así: es la Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda éticapretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrollasu vida.

Continuamos con la ética basada en el respeto y promoción de los Derechos Humanos lo cual debe ser común a todos los actores humanitarios. El respeto y la vigilancia de las normas impuestas por el derecho internacional vigente debe ser un componente ineludible de la acción de todos los actores humanitarios. El difícil ejercicio de la tolerancia acerca de las diferentes concepciones dela ayuda humanitaria es uno más de los muchos y complicados desafíos del espacio humanitario en estos tiempos de necesario respeto a la diversidad cultural.
2

Todos las ideas esbozadas anteriormente para significarles que la ética-humanitaria se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el hacer las cosas con gusto y con un gran sentido de responsabilidad.Es satisfactorio en lo personal que se nos transmitan experiencias educativas por parte de nuestros educadores en nuestras aulas de clase de esta manera como estudiantes nos involucraremos en los procesos de enseñanza y aprendizaje más profundos y significativos. Las experiencias educativas fuera del aula serán aquéllas que se realicen con propósitos formativos y que permitan al estudianteadquirir habilidades, destrezas y actitudes.

Dentro de los principios y obligaciones personales o individuales a perseguir como estudiantes esta como un primer principio la plenitud personal, los cuales a menudo requieren un tiempo para alcanzarlos, La plenitud, es el estado de equilibrio e integridad que se siente cuando todo en nuestra vida está bien, la plenitud, es la reunión de valorescomo calma, tranquilidad, convicción, certeza, amor, tranquilidad, equilibrio paciencia, ser perseverante ser contante en nuestros objetivos personales. Cuando la plenitud hace parte de nuestra vida, todas las áreas en nuestro interior están bien, lo cual no significa ausente de debilidades o cosas por mejorar, sino con la confianza de saber que cada día es una nueva oportunidad de respirar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Universitarios
  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS