EL FUTBOL EN MEXICO chikis

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
EL FUTBOL EN MEXICO (historia)

México no podía quedar al margen de la influencia de este deporte, tan popular ya en otras partes del mundo, y por los años de 1898 se tienen noticias quetanto los Hermanos Maristas como los Jesuitas en sus colegios hacían practicar este deporte a sus alumnos. Cuando los ingleses, Mineros en Pachuca, e Hilanderos en Orizaba, empezaron a practicarlo,encontraron campo propicio, por aquella semilla latente, y pronto se popularizó y fue jugado en público.

La historia oficial del fútbol en México comienza aprincipios del siglo, cuando una empresaminera organiza el equipo Pachuca Athletic Club. Las empresas de origen extranjero fueron las primeras en difundir el deporte, entre ellas las inglesas y las francesas.


En 1902 se constituyó la ligaFútbol Asociación Amateur, con cinco equipos; "Orizaba Athetic Club", "Pachuca Athletic Club", "Reforma Athletic Club", "México Country Club", "British Club",
Terminando con todo éxito la primeracompetencia formal siendo el Orizaba el que resultó triunfante y por ello es este equipo el primer campeón de Fútbol que tubo México.


Al llegar el año de 1912 los elementos españoles y mexicanos seempezaron a organizar para formar equipos y jugar enpúblico lo que originó la formación del "Club México".Este tuvo tanto éxito que logró obtener el campeonato 1912-13 y vino con eso a terminar casi enforma definitiva con el reinado de los equipos Ingleses.


Al año siguiente se formó el Real Club España, siendo el propio "México" quien aportó un gran número de jugadores españoles. El Club Españaestaba llamadoa dar muchas de sus mejores glorias al Fútbol mexicano.

Al estallar la guerra Europea, una gran cantidad de Ingleses residentes en nuestro País,
Tuvieron que ir a su Patria para prestarsu contingente en su defensa, tal como es natural, entre ellos iban casi todos los jugadores de los equipos. Fue así como se fueron acabando estos clubes.

Poco después, del seno de la Colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol en México
  • El Futbol En Mexico
  • Antecedentes Del Futbol En Mexico
  • Ensayo sobre el futbol en méxico
  • Futbol americano en Mexico
  • Futbol mexico en los mundiales
  • La Historia del Fútbol en México
  • Hablemos Del Futbol En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS