El Futbol Sala Vsbbbn

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Fútbol sala Variante del fútbol que se practica entre dos equipos de cinco jugadores en un campo de 24 m a 28 m de largo por 13 m o 15 m de ancho y con un balón más duro y más pequeño; el encuentrodura 40 minutos, divididos en dos partes iguales.. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando deestos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Posiciones básicas:
Cierre o Líbero: Jugador que se ubica por delante del portero como base de la línea de tres jugadores alataque y último jugador de campo a la defensiva. Este jugador suele ser el que mueve mucho el juego, y es uno de los jugadores, después del portero, que debe organizar al equipo.
Alas: Jugadores que seubican sobre las bandas Deben subir y bajar sin parar y buscan siempre el apoyo a sus compañeros.
Pívot: Jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivas de recibir yjugar el balón a espaldas de la portería, ya sea para voltearse y rematar o pasar a sus compañeros; y defensivas, como integrar la primera línea defensiva al rival. Este jugador debe estar enconstante movimiento, en busca de cualquier hueco para ofrecerse a un pase.
Guardameta: El portero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre en su portería durante el partido.Éste si juega en alguna categoría inferior a juvenil, sus reglas cambian. En este caso, si es inferior a juvenil los saques de portería no pueden pasar del centro del campo.
Lesiones más comunes
LESIONESDE CADERA Y MUSLO
Hernia
Las hernias se producen cuando una parte del tejido interno sobresale a través de una debilidad en la pared abdominal que cubre.
Rotura fibrilar aductores/isquiotibiales/cuádriceps
Las roturas fibrilares en estos grupos musculares son muy frecuentes en este deporte, el mal acondicionamiento físico o mal calentamiento suele ser el responsable.
Pubalgia
La pubalgia u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol sala
  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS