El Futbol Sala

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Introducción.

El fútbol sala, fútbol de salón o futsala es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balón mano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tantoal recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futbol sala están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Estoes lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.
Entonces el juego es puro, se ven muchísimos goles, no hay tiempo de aburrirse porque el ritmo nunca decae. Tampoco se puede especular con el tiempo porque se juega a tiempo neto. Son dosetapas de 20 minutos netos. Y en las jugadas de pelota parada (saques de arquero, laterales, faltas) hay cuatro segundos para poner el balón en juego.

* El Futbol sala en Venezuela
En Venezuela el fútbol Sala se practica desde el año 1993 cuando se creó la Liga Nacional Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 equipos
Siendo Robinelsa campeón de la primera Liga de Fútbol Sala, ganandola final por la vía de los penalti al Atlético Vargas, luego se realizaron varias temporadas más, con equipos destacados como Gran Muro, Ferrinport, Marítimo, Caracas F.C., Sortilegiose detuvo por un tiempo hasta el año 2004 con la Liga Central de Fútbol Sala, con la participación de seis equipos, pero sin mucho apoyo de los medios de comunicación ni mucho interés de parte de FVF, por su ausenciaen muchos de los juegos.
Se detuvo por un tiempo hasta el año 2004 con la Liga Central de Fútbol Sala, con la participación de seis equipos, pero sin mucho apoyo de los medios de comunicación ni mucho interés de parte de FVF, por su ausencia en muchos de los juegos
Se detuvo por un tiempo hasta el año 2004 con la Liga Central de Fútbol Sala, con la participación de seis equipos, pero sin muchoapoyo de los medios de comunicación ni mucho interés de parte de FVF, por su ausencia en muchos de los juegos.
Quedando campeón Samanes de Aragua y sub-campeón La Única, luego ambos equipos participaron en la copa Merconorte quedando Samanes de Aragua como sub-campeón, dirigido por el excelente profesor Álvaro Guevara quien ha dado mucho por el Fútbol de Salón y Fútbol Sala de VenezuelaROBILNELSA el Equipo campeón de la primera Liga de Fútbol Sala en Venezuela

* Reglas del Juego  

Dimensiones 
a) La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular. 
Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo.
Longitud: Entre 38 y 42 cm
Anchura: Entre 18 y 25 m 
b) Se recomienda que haya un área de seguridad que deberodear los límites exteriores del terreno de juego. En los partidos Internacionales los márgenes de seguridad deberán ser como mínimo de 1 (un) metro desde la línea de banda y 2 (dos) metros en las líneas de fondo.

Trazado de la cancha
Todas las líneas forman parte de la zona que delimitan. Las líneas deberán tener una anchura de ocho (8) centímetros, y el color de sus trazos debe ser tal, quepermita una clara diferenciación del resto de las líneas existentes, así como del color del terreno de juego. 
Línea central 
Las líneas laterales o de banda se unirán en su parte central por medio de una línea recta, perpendicular a las mismas, denominada línea central.
Círculo central 
En el centro de la cancha, será trazado un círculo de tres (3) metros de radio, denominado círculo central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS