El futbol a sol y sombre

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
TÍTULO: EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRE Y OTROS ESCRITOS
(Autor: Eduardo Galeano)
JUSTIFICACION DEL TITULO
Eduardo Galeano por medio de su libro nos da a conocer todo lo que engloba el deporte máspopular del mundo el fútbol haciendo referencia a todo el esplendor, la belleza, el arte tras de este deporte tomando en cuenta varios factores como sociales, económicos y religiosos que estánpresentes es esta disciplina. El autor por medio de sus recopilaciones nos narra los inicios de los primeros mundiales, junto con todas aquellas brillaron y se hicieron famosos como Maradona, Pele oGarrincha. Además hace notar las partes negativas que tiene el fútbol toda aquella corrupción en la que se ven envueltos todos los que participan de este deporte.
I. IDEAS FUNDAMENTALES
El fútbol es unarte con muchos artistas que al balón lo convierten en su instrumento para crear fenomenales obras que para muchos es casi imposible de realizar, es también una ciencia en la cual el director técnico esel profesor los jugadores sus alumnos y muchos hinchas y periodistas que son críticos expertos de lo que sucede en la cancha, para muchos el fútbol es una religión donde no existe ateos pero cada unotiene su divinidad que hace milagros para unos y para otros lo único que hace es complicar más las cosas. El fútbol deporte nombre en el que 22 jugadores corren tras de un esférico, dirigidos por elespecialista en la materia, todos ellos juegan bajo las órdenes de quien para unos es un crápula el árbitro, este personaje ayudado por sus mosqueteros los jueces de línea, son quienes dictaminan quese hace y que no se hace.
II. IDEA FUNDAMENTAL
El fútbol profesional es un negocio, donde el jugador es el producto y los equipos quienes lo compra, lo venden o lo prestan con tal de ganar más y másdinero. Para que un jugador sea famoso primero debe comenzar en un equipo formador quien por motivos de dinero lo vende a uno más grande del mismo país quien después de un tiempo debido a varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futbol a sol y a sombre analisis
  • Resumen "Fútbol al sol y sombra "
  • El fútbol a sol y sombra
  • El fútbol a sol y sombra
  • Futbol a sol y sombra 1er informe
  • Resumen Del Futbol Al Sol Y Sombra
  • El futbol a sol y sombra "ensayo"
  • El Futbol A Sol Y Sombra Y Otros Escritos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS