el futbol y la politica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
"Sucesos relevantes en el deporte nacional y su relacion con los cambios politicos en Mexico"

Planteamiento del problema.
La sociedad mexicana ha sufrido importantes cambios y sucesos en losultimos 60 años. Estos cambios han ocurrido en diferentes ambitos del pais, sin embargo en esta investigacion me enfocare en los sucesos relevantes relacionados a la politica y los sucesos relevantes enel deporte, tomando como referencia en el ambito deportivo a el futbol, puesto que es el deporte mas popular en el pais y de mayor impacto en la sociedad, y tratare de definir las relaciones entreestos dos conceptos.
Los sucesos ya sea politicos o deportivos tienen una fuerte repercusion en la sociedad, la politica afecta directamente en nuestras vidas aunque aveces la mayoria de las perzonas nose enteran de los cambios que ocurren dentro de ella. El deporte influye directamente en el estado de animo de la mayoria de las perzonas en el pais (segun una encuesta realizada en febrero de 2013por Consulta Mitofski, el 64% de los mexicanos se declaran aficionados al balonpie).
Teniendo en cuenta la importancia de estos dos ambitos en la vida social del pais, tratare de encontrar comorepercute la politica nacional en el deporte. Algunos sucesos relevantes en los ambitos "politica-deporte" en los ultimos 60 años se muestran a continuacion:
Los juegos olimpicos con sede en la ciudad deMexico en el año de 1968, el movimiento estudiantil de la ciudad de Mexico en el mismo año, que termino con la famosa matanza en la Plaza de Tlatelolco. Las copas mundiales de futbol de los años 1970y 1986 celebradas en la ciudad de mexico, el cambio de partido politico al frente de la presidencia nacional en el año 2000, por mencionar algunos
En base a estos sucesos debe existir una relaciondirecta entre la situacion politica en el pais y el deporte nacional, enfocandonos en el futbol aunque no exclusivamente. Por lo cual en esta investigacion tratare de dar respuesta a la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUTBOL POLITICO
  • Politica Y Futbol
  • Política y Fútbol
  • futbol deporte politica o negocio
  • El fútbol en la política y la Sociedad
  • el futbol y politica
  • futbol y politica
  • politica venezuela vs futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS