el futbol

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El FUTBOL







DANIEL FELIPE PRADA RODRIGUEZ










COLEGIO LUIS LÓPEZ DE MESA
ESPAÑOL Y LITERATURA
BOGOTÁ, D.C
2013

EL FUTBOL








DANIEL FELIPE PRADA RODRIGUEZ
Trabajo presentado a:
Docente: MARIA EUGENIA JAIMES






COLEGIO LUIS LÓPEZ DE MESA
ESPAÑOL Y LITERATURA
BOGOTÁ, D.C
2013




CONTENIDOS
pág.


INTRODUCCIÓN4
1. QUE ES EL FUTBOL
2. HISTORIA DEL FUTBOL
3. REGLAS DEL FUTBOL

4. EL JUGADOR

4.1. Edson Orantes do Nacimiento (PELE)
4.2. Diego Armando Maradona
4.3. Lionel messi
4.4. Cristiano Ronaldo

5. BIBLIOGRAFÍA
6. ANEXOS









INTRODUCCIÓN

en el texto se habla de uno de los deportes másimportantes del mundo conocido como fútbol en Latinoamérica y soccer en el resto del país.
lo que encontraras en este trabajo es una forma diferente de ver lo que es el futbol y todo lo relacionado con ello, importantes jugadores de futbol de tiempos atrás y de ahora con varios relatos ser verlo y vivir el futbol como jugador e hincha nos centramos en un deporte tan importante alrededor del mundo comolo es el futbol donde el futbol inglés es el más visto por el mundo con copas como mundiales europeas americanas y de cada país el fútbol ha llegado a ser muy importante en ciudades como lo es España donde el enfrentamiento de Barcelona real Madrid es más que un sentimiento los invito a que lean y se enteren de lo que en verdad es el futbol.
Te invito a que leas este texto para que conoscas masafondo el deporte más importante y practicado del mundo














1. ¿QUE ES EL FUTBOL?

El fútbol, es lejos el deporte más popular en el mundo. No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey. Realmente mueve a las masas, como lo hemos podido apreciar en el último mundial, celebrado en Alemania. Asimismo, en tornoal mismo gira uno de los negocios más rentables en el mundo entero.
Pero, ¿qué es el fútbol, como tal? Pues bien, para la Real Academia de la Lengua, fútbol significa: Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con losbrazos.
futbol (del inglés softball) es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un portero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas reglas.











2.HISTORIA DEL FUTBOL


la historia del futbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de laantigüedad, creo una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos depelota mas similares a lo que se conoce hoy como futbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, futbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.

El nombre 'futbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS