el futbol

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La Era Azoica y las Subdivisiones
Es la primera y la más larga de todas las eras, en donde la formación de rocas, lagos, pastizales y océanos, en general del medio ambiente se fueron desarrollando.Duro aproximadamente 4027 millones de años en la cual lo único que habitaba esas tierras eran millones de organismos uni celulares tales como bacterias, corales de cuerpo blando que se ibandesarrollando muy superficialmente y de una manera muy lenta.

Era primaria:
La era Paleozoica, Paleozoico o era Primaria es una división de la escala temporal geológica de más de 290 millones de años(m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.2 3 Es la primera era del Eón Fanerozoico, entre el Eón Proterozoico y la Era Mesozoica. Su nombre procede delgriego «palaio/παλαιο» («viejo») y «zoe/ζωη» («vida»), que significa «vida antigua».
Geológicamente, el Paleozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con laformación del supercontinente Pangea. Durante la mayor parte de la era, la superficie de la Tierra se divide en un número relativamente pequeño de continentes.
El Paleozoico abarca desde laproliferación de animales con concha o exoesqueleto hasta el momento en que el mundo empezó a ser dominado por los grandes reptiles y por plantas relativamente modernas.

La era secundaria:
La EraMesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas, es una división de la escala temporal geológica que se inició hace251,0 ± 0,4 millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años.2 3 Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras del eón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica.El nombre procede del griego meso/μεσο que significa "entre" y zoon/ζωον que significa "animal".

Durante estos 186 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. Los continentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS