el Futbol

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
1. Que es el futbol y cuáles son sus clases:
El futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplancorrectamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de laFootball Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad.
Pero no fue hasta finales del siglo XIX, que se crearon las primeras reglas de la actualidad, para estandarizar el juegoen todas partes. Por esa misma época, se comenzaron a fundar, los primeros clubes de fútbol en Inglaterra. Los únicos en el mundo, por aquellos años. Asimismo, se comenzó a profesionalizar éstedeporte.
Clases de futbol:
Fútbol soccer.- Es el que se juega en el campo con 11 jugadores, también conocido como fútbol 11.
Fútbol de playa.- Como su nombre lo dice, es practicado en la playa.
Fútbolde salón.- Es practicado es una sala o cancha cerrada, es de 5 jugadores.
2. Beneficios del futbol:
El futbol estimula el carácter de la persona, acostumbrándola al trabajo en grupo y a mantener elespíritu competitivo. A nivel físico, el fútbol es un excelente medio para perder calorías y tonificar los músculos de las piernas y abdominales.
De igual manera, estudios recientes han señalado quela práctica de este deporte nos reporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario. Los que practican este deporte de manera constante, contarán con la ventaja de poder mantener uncontrol regular de su peso, así como eliminar la acumulación de grasa en la espalda y los glúteos.

3. Reglamento del micro futbol:
Cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, uno de los cualesserá el arquero. A uno de los jugadores del equipo le será atribuida la función de capitán. El capitán será identificado a través del uso de una banda colocada en su brazo izquierdo.
La cancha debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS