el futbol

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014








DEDICATORIA
Dedico este proyecto a mi familia y amistades las cuales me ayudaron con su apoyo incondicional a ampliar mis conocimientos y estar más cerca de mis metas profesionales. Esto fue posible primero que nadie con la ayuda de Dios, gracias por otorgarme la sabiduría y la salud para lograrlo. No quisiera dejar a mi profesor HUAMANI GALLO Mg. Alberto quien nos enseña conentusiasmo. También especialmente a mis amigos del entorno que viven esta pasión como un estilo de vida igual que yo. Muchas gracias a todos.








Introducción
El presente trabajo tiene como propósito de brindar información a fondo sobre el futbol, que a muchos interesa pero no todos investigan hasta desglosar el tema.
La importancia del tema es que dicho deporte nos sirve a todos paramuchas cosas, una de las principales es hacer ejercicio, algunos lo toman como una afición hacia el mismo, otros se dedican a fondo para ser un gran futbolista al que todos admiren.
En la redacción de este deporte se implementaron diferentes fuentes como libros, internet y algunos artículos de periódico. A través de este se logró realizar un análisis a fondo del tema para su mejor entendimiento.El trabajo en general está estructurado por capítulos desglosados como:
Capítulo I
Este capítulo incluye la historia del futbol, la importancia, futbol actual, los grandes equipos con sus desarrollos más resaltantes con respecto a su nivel de pobreza y/o riqueza. También veremos definición del futbol.
Capítulo II
Veremos los grandes Equipos, rivalidades que se crearon de a partir de un granpartido, clásico, Se puede decir que un clásico, es un partido de futbol con tradición como se dice, que va creciendo y evolucionando de generación en generación.
Capítulo III
Evolución (Nace la Federación de Futbol), tácticas futbolísticas ya que las tácticas son estrategias que realiza el entrenador o director técnico del equipo para buscar la victoria en un partido. Estas tácticas se basan enel estilo de juego de los jugadores, asignándoles tareas especiales que deberán ser cumplidas para lograr un objetivo: posiciones, tácticas ofensivas en un fuego, pase y movimiento, cambiar el fuego, balones en largo, agujero defensivo, intercambios de bandas, hombre clave, el marcado de traspasos y fichajes.









Índice
Capítulo 1.
Introducción…………………………………………………..………………………………….02
Índice…………………………………………………….…………………………………...…...03
Historia del Futbol………………………………….………….….……………………………..04
El Futbol Actual
Importancia del Futbol
Grandes Equipos
Capítulo 2.
Grandes partidos……………………………………………………………………..………….07
Rivalidades
Clásicos
Área de juego e integrantes
Capítulo 3.
Evolución………………………………………………………………………………………….08
Tácticasfutbolísticas…………………………………………………………………………….09
Posiciones…………………………………………………………………………….………….10
Tácticas ofensivas en fuego………………………………………………………...………….10
Capítulo 4.
Conclusiones……………………………………………..……………………………..……… 12
Bibliografías…………………………………………………...…………………………..……. 13
Anexos……………………………………………………………………………………..……. 14







CAPITULO I
Historia del futbol
Al principio de la creación del deporte lo que se buscó fue pasar momentos de ocio entre las personas recreándose almismo tiempo que se hace deporte y ejercicio.
Se dice que "este deporte comenzó en Inglaterra con partidos prácticamente sin normas, se jugaba en cualquier sitio, con cualquier cantidad de personas, una especie de futbol brutal donde se apreciaba la dureza y violencia de esta práctica deportiva.
Estos encuentros eran en cualquier sitio, como plazas, calles, etc., con balones sumamente brutales son unadureza impresionante. Los arcos eran dos piedras de cada lado.
Nadie tenía un equipo definido, no se distinguía ¿Quién era de qué equipo?, lo cual causaba una gran confusión.
A nivel mundial el futbol desde que se creó fue una atracción importante, pero luego de que se crearan los grandes campos fue surgiendo la necesidad de inventar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS