El Futbol

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
 Deporte de campeones
Ensayo Analítico
El futbol es el deporte más famoso del mundo es un deporte que se juega un conjunto de oncejugadores por lado, también se compone de árbitros que se preocupan de mantener las reglas. Se juega en un terreno rectangular de césped natural o sintético se practica con unapelota, con un arco en cada lado del campo, siendo el objetivo ingresar el balón en uno de los arco del equipo contrario; para acceder a este deporte de alto rendimiento es necesarioacceder en edad temprana en divisiones inferiores; en donde después pueden continuar como jugadores profesionales en clubes deportivos siendo comprados en millones superando susexpectativas.
La realidad del futbol es q mueve grandes cantidades de dinero en donde las federaciones solo se preocupan del rendimiento físico, poco de lo emocional yeducacional, así olvidando que son jóvenes en busca de alcanzar un sueño. Muchos clubes personifican a los jugadores y los hacen famosos siendo la mayoría de ellos adolecentes deescasos recursos y sin haber terminado sus estudios, deslumbrados con las sumas de dinero que logran obtener ejerciendo este deporte, muchos de ellos saben invertir su dinero y hayotros que el lujo los lleva a cometer errores como la droga o el alcohol como el caso de jugadores chilenos e internacionales como (Diego Armando Maradona o Quique Acuña).
Elfutbol es el deporte más reconocido a nivel mundial captando la atención de millones de personas invadiendo los estadios cada cierto año en campeonatos tales como: el mundial, lacopa América, confederaciones, Eurocopa y otros. Gracias al futbol muchos de nosotros vibramos en cada partido viendo a nuestros jugadores esforzándose por el triunfo de su país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS