el futbolista profesional nace o se hace

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
El futbolista profesional nace o se hace

Existe un gran debate entre todos los amantes del futbol, sobre si “el futbolista profesional nace o se hace”. A lo largo del tiempo ha habido jugadoresque han sobresalido entre todos por el gran manejo del balón que poseen, sin embargo también ha habido jugadores no tan buenos pero han logrado ser muy exitosos en este deporte.
Un jugador amateur noes igual que un jugador profesional , un amateur practica el futbol en cualquier lugar, puede entrenar y jugar en equipos pero no está en las ligas mayores de su países y no gana un salario fijomientras que un profesional, todo lo contrario si gana un salario fijo, juega en las ligas mayores y en los mejores equipos.
Para ser un profesional, los jugadores han pasado muchas experiencias, en elcual el factor genético (que incluye las técnicas innatas), ha sido de gran importancia para que ellos hayan tenido la oportunidad de ser incluidos en algún equipo profesional.
Un futbolistaprofesional bien formado ha tenido en claro tres puntos muy importantes en su ascenso, como la alimentación balanceada, para desarrollar las fortalezas físicas y tener buena salud, el entrenamiento, paradesarrollar el estado físico y mejorar el desenvolvimiento en la cancha y mucha dedicación y esfuerzo que implica la perseverancia y ganas de salir adelante.
Las habilidades de un futbolista profesional sepueden dividir en las habilidades que el jugador ya tiene y las que va a desarrollar o aprender. También se les puede llamar habilidades innatas y desarrolladas, en la primera habilidad se incluyela técnica, la velocidad, el dominio del balón, la explosividad (pique corto) y la visión del campo del juego mientras que en la segunda habilidad se incluyen, la táctica, la fuerza, la resistencia yla flexibilidad en el campo, todo esto se aprende con el entrenamiento.
Ahora en el futbol moderno existe mucha competitividad, los equipos millonarios e importantes prefieren jugadores ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se nace o se hace
  • El liderazgo... ¿nace o se hace?
  • El emprendedor nace o se hace
  • Los genios no nacen... se hacen
  • los perros agresivos ¿nacen o se hacen?
  • El Emprendedor Nace O Se Hace
  • Salir Del Closet, ¿Se Nace O Se Hace?
  • El lider nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS