El futurismo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Trabajo: Futurismo

Matéria: Español

Profesor: Gerardo Padilla

Grado: III Grupo D

Fecha de entrega 14 de octubre de 2010Introducción
Se le conoce como futurismo a un movimiento artístico fundado en 1909 por el italiano Filippo Tomaso Marinetti. Los manifiestos futuristas declaraban que el arte antiguo esrepresentación de un mundo estático, sin movimiento, y que para expresar la complejidad dinámica de la vida moderna era indispensable un arte nuevo. La poesía futurista, escrita por el mismo Marinetti,suprimió todas la leyes de la gramática, la puntuación y la sintaxis; el músico Luis Russo sustituyó los sonidos por los rumores de la calle y la vida familiar; en las obras de los pintores y escultores deeste movimiento (Carra, Severini, Balla, Soffici, Boccioni), hombres, animales y máquinas parecen moverse vertiginosamente. El futurismo dio una importancia fundamental a ciertos elementos del mundoexterior, principalmente a máquina y la velocidad, y en este sentido se distinguió claramente de otros movimientos artísticos contemporáneos que definían el arte basado ya en la razón.
Elmovimiento futurista tuvo algunos discípulos en Italia, Rusia y otros países, y desapareció casi totalmente poco después del año 1930

El futurismo
El futurismo es una batalla por la renovación de lascostumbres. No se combate solo el museo y el cementerio, la arqueología y el comercio de antigüedades, sino también el moralismo, la inmovilidad, la matemática falaz, la pedantería, la autoridad delos antepasados y el feminismo.
El arte desde esta perspectiva adquiere un nuevo significado, que rechaza los esquemas conocidos y atañe a la violencia y la crueldad, a la agresión y a lainjusticia, imponiéndose con ardor y entusiasmo.
La falange futurista estuvo formada por cinco pintores: Giacomo Balla, Carlo Carra, Umberto Boccioni, Gino Severini y Luigi Russolo.
Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro
  • Futurista
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS