El futurismo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El Futurismo fue fundado por el poeta italiano Filippo Marinetti, su manifiesto fue firmado en 1910 con la colaboración de otros artistas.
Fue llamado así por su intención de romper absolutamentecon el arte del pasado, especialmente en Italia.
La característica principal del futurismo es la plástica del dinamismo y del movimiento. El efecto de la dinámica se transmitía en vibrantescomposiciones de color que debían producir un paralelismo multisensorial de espacio, tiempo y sonido.
Este movimiento rechazó la estética tradicional e intentó enaltecer la vida contemporánea, basándose en susdos temas dominantes: la máquina y el movimiento.
Para captar la sensación de movimiento se superponen acciones consecutivas, una especie de fotografía estroboscópica o una serie de fotografíastomadas a gran velocidad e impresas en un solo plano.
[pic]

Cartel 1
“El amor del futuro”

Cartel 2
“Real Love”

Cartel 3
“In Love”

El procedimiento que se llevoa cabo para la realización de los carteles consistió en una investigación previa del las características del Futurismo, posteriormente visualizar algunas de las pinturas más representativas del mismoy de los artistas del movimiento.
Algunas de las obras en las que se basaron los carteles son:

Realizadas por Bob Kessel (Artista Futurista)

Posteriormente se eligió un tema para loscarteles, en este caso fue “El amor” en sus diferentes perspectivas, desde cómo ha cambiado a través del tiempo, cómo se vive en la actualidad y cómo es el mundo de los enamorados.
En esta prácticaintegradora final se va a describir que características tienen los carteles, como sus formas y colores en relación con el futurismo.
*El cartel número 1 está compuesto por una imagen de corazones que danuna perspectiva de movimiento como en “EITOMAN” de Bob Kessel.
Una de las características principales del Futurismo es la captación de movimiento; para captar la sensación de movimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro
  • Futurista
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS