EL FUTURO DE LA ADMINISTRACI N

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN
AUTOR: GARY HAMEL

La evolución de la administración en las compañías a nivel mundial en la última década se ha visto reducida a cambios mínimos, los cuales no hansido representativos para establecer nuevos modelos administrativos que faciliten a las compañías tomar nuevas estrategias competitivas y de innovación, haciendo ver la administración en un futuro comoun enigma donde se cuestionaran todas la practicas y teorías organizacionales, debido al poco impacto y evolución que ha tenido durante los últimos siglos a comparación de los impactos vistos en elcampo de la tecnología, el estilo de vida y la sociedad, con todo esto se evidencia que la administración ha venido evolucionando lentamente.
Actualmente aún se mantienen vigentes aquellas teorías delsiglo pasado en donde el enfoque hacia la productividad y el poco interés en la relevancia e importancia del hombre como parte fundamental del proceso productivo ha regido las riendas de laadministración. Teorías como las de Frederick Winslow Taylor, Max Weber, Edwards Deming, Daniel McCallum, Grandes representantes de la administración de principios de siglo pasado rigen aun. Hoy en pleno siglo XXImuchas de las compañías más grandes de nuestro país y del mundo, las aplican a plenitud. Estas a pesar de haber demostrado ser un primer gran salto dentro del proceso evolutivo de lo administrativo,no son precisamente las mejores en pro de cumplir el máximo objetivo de las organizaciones hoy por hoy, pues poco o nada ayudan maximizar los rendimientos, satisfacer necesidades y generar bienestaral cliente.
En el primer capítulo de su libro Hamel plantea el siguiente cuestionamiento ¿será el final de la administración?, y nos conduce a mirar los escasos cambios evolutivos sufridos dentro delos procesos administrativos desde principio de siglo pasado, criticando duramente al proceso de relajación que se ha llegado, que ha conducido a la administración a un estancamiento.
En su segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forjando Futuro A Trav S De La Administraci N Discurso
  • Ensayo de El Futuro de la Administraci n Terminado
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS