El futuro de la computación

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
EL FUTURO DE LA COMPUTACIÓN

El pasado y presente de la computación es un tema investigado y tratado con profundidad por parte de la comunidad informática desde tiempo atrás. En estedocumento se establecen algunas tendencias que próximamente cambiarán nuestras vidas.
Comencemos discutiendo la tendencia de la “microminiaturización”, iniciativa que tiende a comprimir más elementos decircuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño.
La tendencia centralización se le conoce como “cloud computing”. El Internet está permitiendo que nuevamente nuestras computadoras recibanservicio de una estructura centralizada. Ya podemos guardar nuestros datos en línea, usar procesadores de palabras y hojas de cálculo en línea .
Una vía que se está explorando activamente es la computadorade “proceso paralelo”, que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo. Finalmente podemos mencionar la tendencia “interfaz orgánica”. El mouse revolucionó el mundocomputacional en su época, permitiendo el uso de interfaces gráficas.
En unas décadas, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Podría comenzar entonces una nuevaera de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología y el desarrollo de prototipos arquitectónicos de computadoras. Algunos de ellos se ejemplifican a continuación:
COMPUTADORASCUANTICAS: Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares almismo tiempo.
CONPUTADORAS OPTICAS: Homewood y sus colegas construyeron trampas a escala atómica en el interior del silicio donde consiguieron atrapar electrones y forzarlos a liberar energíalumínica. A parte de miniaturizar los chips y hacerlos más eficientes este prototipo podrá funcionar a temperatura ambiente.
COMPUTADORAS BASADAS EN EL ADN: . Adleman ideo un método de plantear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de la computación
  • Proyección Futura De La Computación
  • El Futuro De La Computación y El Impacto En La Sociedad
  • Importancia de la lógica en la computación: Revolución lógica, ¿qué tan distante está el futuro?
  • Futurismo
  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS