El Futuro De La Iglesia

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
El Futuro de la Iglesia

Los modos de vestirse y adornarse, las formas de hablar, las actitudes y los estilos de relacionarse, cambian de generación en generación, y la generación madura se pregunta, ¿si la nueva generación cambia la música, la moda, el hablar, el estilo de adoración y los tabúes, van a destruir por completo la fe?

Lucas 8:4 -15

¿Cuántos sembradores hay aquí?

Cuando lanzamosuna palabra para sembrarla, no nos percatamos como está la tierra para saber si dará frutos o no la siembra, llegamos y lanzamos.
Si hay una tierra difícil de sembrar es en la tierra de los Jóvenes y niños.
Si hay un terreno difícil de sembrar es en la juventud, ya que si no hay una buena base desde la niñez, es más complicado sembrar en la adolescencia y juventud difícil pero no imposible.
Esastierras son vidas que no saben aún que les depara el destino, son tierras que aun maduran, son tierras llenas de indecisiones y sueños, llenas de problemas y confusiones.

En la juventud no sabemos si una palabra puede herir o bendecir a un joven.
En la juventud no sabemos qué tipo de tierra sembramos, si la prepararon o no antes de sembrar.

Lamentablemente Hoy no tenemos un Grupo de Jóvenes ennuestra Iglesia, Una vez más.
Y eso es preocupante porque, lo veremos más adelante.

Cuando predicamos a un Joven es típico que le decimos o le sembramos el libro de Eclesiastés 11:9-10 y el capítulo 12

La vanidad se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás. Es un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia.De acuerdo a la teología cristiana clásica, la vanidad consiste en depositar la confianza en forma excluyente en las cosas mundanas, lo que hace que el hombre no necesite de Dios. Es considerado muy a menudo como el «vicio maestro».

Acuérdate de tu creador en los días de tu JUVENTUD….
Hoy en día hay muchas personas que se saltan esta etapa, de no aprovechar a Dios en la Juventud de Tomarle esegustito al Señor. De probar la misericordia.

¿Pero esto será culpa de Dios o de la Iglesia Misma?

Cuando uno es joven o adolescente, como dijimos al principio se tiene muchas complicaciones, porque se preguntara usted.
Es en este momento de la vida en que el ser humano debe empezar a decidir que es lo que desea ser en la vida, que es lo que quiere formar, quiere tener familia hijos, etc sacaruna profesión muchas veces presionados por los mismos padres o por su entorno mas cercano y a su ves es el momento de la vida en que más errores se comete ya que uno va aprendiendo y de los errores se aprende dicen por ahí, USTED CUANTOS ERRORES COMETIO EN SU JUVENTUD.
Hoy les digo recuerde que un día usted fue niño y joven.
Cuando un joven comete un error es apuntado con el dedo y juzgado de unamanera diciendo te iras al infierno y la verdad es que en esta etapa de la vida el joven no esta para ser juzgado
Lucas 6:37-42
Esto muchas veces se nos olvida al momento de juzgar a un joven. Y criticamos tanto
Que los jóvenes se sienten presionados y se van de las iglesias, causa de eso es que desde pequeños no les formamos una buena base para que cuando le llamaran la atención CON AMOR nosalga huyendo.

Porque no hay buena base desde niños
Proverbios 22:6

No se enseñó bien al niño desde pequeño, es por eso que cuando va creciendo se va apartando de los caminos de Dios y cuando es joven se va vuelve se va y vuelve y anda que si que no, que voy que no voy cuando adulto y vuelve y cuando viejo es un viejo mañoso que ya no tiene arreglo y vuelve a salir otra generación igual.Pasamos a llevar a los niños y jóvenes solo por ser mas pequeños.
Lucas 9:46-48
Cuantas veces estos jóvenes y niños coordinaron en una reunión de jóvenes predicaron y tu no estuviste ahí. Y decías que era una reunión que no tenía peso si no había un adulto por delante
Aunque pusiera a un niño este será mayor a ti porque Jesús lo pone en frente y el que le recibe este recibe a cristo.
No mates los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de la iglesia, ratzinger
  • Mapas Para La Historia Futura De La Iglesia
  • Una iglesia con futuro
  • Eventos futuros de la iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS