el futuro de los jovenes

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
En nuestro planeta existen cerca de mil millones de jóvenes entre 15 y 24 años, y a pesar de su aumento en números absolutos, ahora representan una cantidad menor a la proporción de las cifrastotales. La mayoría de ellos, cerca del 85%, viven en países en vías de desarrollo con altos índices de analfabetismo.

Diversas organizaciones internacionales han formulado declaraciones, pactos yrecomendaciones en favor de los jóvenes y sus derechos, y a pesar de que las oportunidades educativas en general han aumentado, en el contexto de la globalización y las crisis económicos, la inserción delos jóvenes en el mercado laboral es complicada.

En América Latina, el desempleo juvenil en algunos ámbitos duplica los índices del resto de la población económicamente activa. Los jóvenes de bajosrecursos, con capacidades deficientes o provenientes del medio rural o de minorías étnicas, e incluso las mujeres, tienen menos opciones reales de participar en el mercado laboral.

El reto paralos jóvenes es buscar soluciones a problemas que las generaciones anteriores no fueron capaces de resolver en condiciones distintas, y así lograr un futuro mejor al convertirse en la nueva generaciónadulta, mientras que la sociedad debe vencer el reto de darles oportunidades de trabajo y estudio a las siguientes generaciones.

En nuestro planeta existen cerca de mil millones de jóvenes entre 15y 24 años, y a pesar de su aumento en números absolutos, ahora representan una cantidad menor a la proporción de las cifras totales. La mayoría de ellos, cerca del 85%, viven en países en vías dedesarrollo con altos índices de analfabetismo.

Diversas organizaciones internacionales han formulado declaraciones, pactos y recomendaciones en favor de los jóvenes y sus derechos, y a pesar de quelas oportunidades educativas en general han aumentado, en el contexto de la globalización y las crisis económicos, la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es complicada.

En América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes el futuro en nuestras manos
  • Los Jovenes Y El Reto Del Futuro
  • regenerando jovenes para el futuro
  • Cual es el futuro de lo jovenes de hoy
  • Ensayo Sobre El Futuro De Los Jovenes
  • Nini. jovenes sin futuro
  • La Influencia de la Tecnología en el futuro de los jovenes
  • Los Jovenes El Futuro De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS