El futuro de México sin ingeniería Mexicana.

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EL ROMPECABEZAS DE LA INGENIERIA.


El conocimiento de las leyes que gobiernan los fenómenos con que lidia la ingeniería es uno de los elementos que el ingeniero usa, y la ciencia es hoy lafuente principal de la que ese conocimiento proviene. Lo que se aprende del ejercicio de cualquier actividad práctica se denomina conocimiento empírico, antiguamente todo conocimiento requerido por laingeniería u otras actividades tuvo que generarse en la práctica. El hecho de que la ciencia pueda definir arbitrariamente las fronteras de su objeto de estudio permite limitar el número de variables ygarantizar el control pleno de ellas.
Ni el conocimiento proveniente de la ciencia ni el derivado de la práctica son definitivos ni plenamente fieles, en ambos casos su modo de generalizar es lainducción, que consiste en pasar de la observación de casos particulares de un evento a la conclusión de que el patrón observado en ellos es válido para todos los posibles eventos del mismo tipo; lainducción es el único modo de que disponemos para extraer conclusiones de nuestra experiencia y permite identificar las similitudes entre dos o más hechos particulares, haciendo caso omiso de susdiferencias o peculiaridades. El conocimiento derivado de la práctica, suele tener sobre el de origen científico la virtud de producirse en condiciones mucho más realistas, cuando no hay conocimientocientífico disponible, el uso del de origen empírico es no sólo legítimo, sino obligatorio para una profesión como la ingeniería, cuyo imperativo es resolver problemas con oportunidad, y no esperar pasivamentea que la ciencia produzca el conocimiento requerido.

Podemos atribuir a Galileo y a Francis Bacon el haber hecho posible que el conocimiento comenzara a crecer con rapidez cada vez mayor a partirdel siglo XVII, gracias a su método científico. Conforme la aplicación del método galileano fue diseminándose en los siglos subsecuentes, se aceleraron los descubrimientos en diversos campos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futuro De México Sin Ingeniería Mexicana.
  • Futuro de la ingenieria en mexico
  • Los Futuros Mexicanos
  • Ingenieria del futuro
  • Ingenieria en el futuro
  • Mexico En El Futuro
  • El futuro de Mexico
  • Mexico y sus mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS