El futuro de mexicana de aviación

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Futuro de Mexicana de Aviación
Como se sabe esta empresa se declaró en bancarrota. Predecir qué sucederá con Mexicana de Aviación parece sencillo, después de esa declaración y de todo lo ocurridolas semanas pasadas. Es muy fácil decir que desaparecerá, dejará a millones de personas sin empleo y que simplemente saldrá del mercado. Esto no es nada fácil, Mexicana era una de las aerolíneasmexicanas más reconocidas mundialmente.
Contaba con 21 vuelos internacionales, 19 vuelos nacionales y 12 vuelos a Latinoamérica, teniendo ganancias impresionantes que hicieron que la empresa valiera másde 400 millones de dólares (2005). Actualmente cuenta con un adeudo de 350 millones de dólares con Banorte y de 970 millones de pesos a Bancomext.
Después de observar este panorama solo nos quedan 2opciones, que la empresa desaparezca debido a la mala administración con la que laboró más de 5 años o que el sindicato compre la empresa en un peso. Muchos factores han influido en este desenlace deuna empresa con poco más de 89 años de experiencia, la crisis económica, la influenza donde sus ventas tuvieron una caída de más del 50%, pero se cree que la razón que llevó en picada a Mexicana fuela pésima administración de los nuevos dueños.
Ahora sólo queda esperar que se ofrezca una mejor oferta a los sindicatos que podrían comprar la compañía, pues lo que se lanzó como propuesta no lespermitiría usar el nombre de la empresa por más de seis meses entre otras cosas. Esto no conviene pues los clientes de Mexicana se basan en el nombre al perder éste las personas dejan de confiar en esaempresa.
Con esta situación se ve difícil que Mexicana pueda progresar, se declaró en bancarrota, no puede venderse a su propio sindicato, el gobierno no intervendrá en el rescate de la empresa ylos clientes han perdido la confianza en la misma. Si la empresa llegara a recuperarse sería muy difícil volver a posicionarse como una de las mejores empresas a nivel mundial. Lo que llevará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicana de aviacion
  • Mexicana de aviacion
  • Mexicana De Aviación
  • Mexicana De Aviación.
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana de Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS