El futuro de áfrica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
El Futuro de Africa
Africa es sin duda un continente en el que sus países existen en condiciones poco favorables. Durante ya muchos años ha sido azotada por la pobreza, por enfermedades ycorrupción entre otras cosas. Esto tiene varias razones de ser, entre otras (que serán mencionadas) la desfavorable geografía del continente como dice el texto de National Geographic, con lo que yo concuerdo.Nadie sabe qué depara el futuro para Africa, sin embargo, creo que la unión solidaria de Africa como continente puede brindar buenos frutos.
Brevemente explicaremos las causas de la condición deAfrica. Primeramente, la geografía poco favorable por haber una enorme zona tropical y una porción de desierto, que dificulta la agricultura y favorece la aparición de enfermedades, el segundo punto.Para combatir el SIDA se deben importar drogas que los países no pueden costearse, además que las muertes conllevan a que la población en edad de trabajar se reduzca. Tercero, la corrupción. Yo creo quelas democracias en Africa no han triunfado. Muchas han sido y son suplantadas por dictaduras militares, y aunque algunos quisieron el bien para su país, otros actuaron meramente en beneficio propio,y no solamente dictadores. Además la teoría de dependencia tiene sentido aplicarla a Africa; sus aliados “dependen de su pobreza”, hasta cierto punto, por ser proveedores de materias primas.Finalmente, una mal manejada descolonización. En mi opinión creo que la colonia ayudaba a las economías locales, creando un vínculo de economías cíclicas y con su independencia, desgraciadamente no se supoconservar o manejar la economía; esto se comprueba con que en los 60 fue cuando Africa alcanzó su mayor punto de riqueza (según estadísticas), cosa que se terminó con la independencia.
De qué manerapodría surgir Africa. Los países Africanos debieran mantener una relación de cooperación para surgir como continente, porque individualmente lo creo difícil. En el texto dice que las tensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS