El Futuro Del Hombre

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El futuro del hombre
Este documental trata acerca de los posibles acontecimientos que se producirían en un futuro no muy lejano, sucesos ocasionados por el afán del hombre de salir del planeta tierra, ya que esta será consumida por el sol cuando este se expanda.
Para la realización de este documental se entrevistan a varios científicos diversas partes del mundo, cada uno dará su punto devista y los planes necesarios para que el hombre pueda cumplir su objetivo: sobrevivir.
Entre estos científicos tenemos a:

Michio kaku:
Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Nueva York, cofundador del campo de la teoría de las cuerdas. Es autor además de decenas de artículos y de varios libros: La energía nuclear (1986), Visiones (1998), Hiperespacio (2001), El universo deEinstein (2005) y Universos paralelos (2008).
Afirma que será necesario desarrollar nuevas formas de viaje por el espacio y rediseñar nuestros cuerpos. Ir tal como somos o en forma de computadoras (sondas), o hibrido (parte de carbono y otra de silicio) serán posibles maneras de salir del planeta, o viajar en inmensas arcas espaciales o en animación suspendida.
Además habla sobre los genes quecontrolan el proceso de envejecimiento, afirma que todavía no es posible detener el proceso, pero ya se ha localizado los genes que lo generan. En el futuro todos tendremos un CDrom con nuestros genes en su interior.
Con ayuda de la biología y la genética se podrán crear nuevas especies, nuevos seres humanos capaces de adaptarse a cualquier medio inclusive el espacio.
Sus afirmaciones se basan enciencia, sin embargo, tienen un inconfundible sabor a ciencia ficción. Y no habla por hablar ya que todas sus afirmaciones sobre el increíble mundo de ciencia ficción en el que viviremos dentro de pocos años están basadas en avances tecnológicos que ya existen actualmente.

Michael Rose:
Profesor en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de California, Irvine. Suprincipal área de trabajo ha sido la evolución del envejecimiento. Su libro más reciente es The Long Tomorrow: cómo los avances en la biología evolutiva nos puede ayudar a posponer el envejecimiento.
Libros:
Does Aging ¿El envejecimiento parado?, Oxford University Press, New YoMR Rose and LD Mueller.evolución y ecología del organismo ayudan a nosotros posponer el envejecimiento,Oxford UniversityPress, New YorMR Rose, HB Passananti, and M. Matos, Editors. un estudio de caso en la evolución del envejecimiento, World Scientific Publishing, SingapoMR Rose.Darwin's Spectre, Evolutionary Biology in the Modern Worldespectro de Darwin, la biología evolutiva en el mundo moderno, Genética y Evolución de la Vejez, MEvolutionary Biology of AgingBiología evolutiva de la Vejez. Oxford University Press,New York.
Habla acerca del deterioro intelectual y diversos trastornos genéticos. Nos dice que nos encontramos en el siglo de la biología, en la que la biotecnología se usara para modificar las características humanas.
Se han realizado 3 revoluciones en la medicina:
* La primera se logro con el agua potable y las cloacas.
* La segunda, con la cirugía y anestesia.
* La tercera, con lasvacunas y antibióticos.
La cuarta se basará en la terapia génica, la cual posibilitara el cambio de genes anómalos por sanos y consecuentemente la cura para las enfermedades.
La radiación es uno de los principales problemas que afronta el ser humano en el espacio, además de la criogenia (congelación en nitrógeno liquido, 270 grados bajo cero), en la cual se forman cristales en dentro de lascélulas, los cuales se expanden y rompen las paredes de las células, dañando los tejidos. Pero con la ingeniería genética, se tratará de hacer a las personas cada vez más “perfectas”, evolucionaremos de tal modo que podamos adaptarnos al espacio sin ser afectados por la radiación y la criogenia.

John Hartung:
Es editor asociado del Journal of Anestesiología Neurocirugía y profesor adjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Del Futuro
  • Hombre transformador de su futuro
  • Ensayo el hombre del futuro
  • Einstein, El Hombre Del Futuro
  • Origen, Evolución, Presente Y Futuro Del Hombre
  • A Los Hombres Futuros
  • El hombre del futuro
  • EL HOMBRE DEL FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS