El futuro del mundo revelado

Páginas: 28 (6752 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL FUTURO DEL MUNDO REVELANDO

En el estudio pasado notamos, con particularidad, que el libro de Daniel fue escrito para los últimos días de la historia de la humanidad. Varias referencias del capítulo 12, establecen que muchos de los sucesos mencionados en este libro, son para el tiempo del fin.

Esta noche vamos a estudiar el segundo capítulo.
Anoche Vimos la forma en que fueron llevadoscautivos Daniel y sus tres amigos. Vimos que el propósito de Nabucodonosor era, re-educar a estos jóvenes en la filosofía de los babilonios.
Quería cambiar sus pensamientos y dirigirlos hacia la adoración de los dioses babilónicos.
Quería que fueran educados bajo el poder militar de su nación, para sí, poderlos enviar a gobernar a Jerusalén siendo unos marionetas al servicio del rey.
Elcapítulo uno de Daniel presenta una aparente derrota, pero al continuar encontramos, que después de haber pasado tres años de intensivo adiestramiento, Daniel se pone a la cabeza de todos los sabios del reino.
No solo se pone a la cabeza, sino que muestra una mayor profundidad en el entendimiento de todas las ciencias.
Y, aunque el capítulo empieza con una aparente derrota, su culminación presentala forma de como Daniel fue exaltado por su elevado conocimiento y sabiduría.
Pero no olvide que la clave del éxito del capítulo uno, se debe a la lealtad que Daniel tuvo hacia Dios. La Biblia dice: “Daniel propuso en su corazón servir a Dios”.
Por lo tanto, Dios pudo cumplir su propósito a través de Daniel, porque Daniel decidió servirle.
Hemos visto en la primera clase que todo el futuro deDaniel dependía de la decisión que hiciera en el capítulo uno. Además, hemos notado que cada cosa que queramos hacer para Dios, tiene que estar basada en resoluciones internas en favor de Dios.
Hemos visto como Dios transforma las derrotas en victorias, él transforma nuestros sueños fracasados en victorias.

Un Rey Perturbado
Para continuar con nuestro seminario, leamos un versículo queparece tener una aparente contradicción.
Daniel 2:1: “En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño”.
¿Puede alguien decirme cuál es la contradicción aparente?
La Biblia correctamente estudiada nunca se contradice, pero hay ocasiones que podemos ver cosas en la superficie que aparentemente son contradictorias.
Sianalizamos el versículo con mayor detenimiento, encontraremos que no existe tal contradicción.
Veamos, ¿en qué año del reinado de Nabucodonosor sucedieron estos sucesos? En el año segundo.
¿Cuántos años había estado Daniel en su periodo de adiestramiento? Tres años. Entonces hemos encontrado donde está el problema, ¿no es cierto? Daniel ha sido llamado al palacio, después que ha pasado tresaños de intenso adiestramiento. Esto quiere decir, que Nabucodonosor tuvo su sueño después que Daniel ha terminado, o por lo menos, al final de su adiestramiento.
Pero el versículo dice: “En el segundo año del reinado de Nabucodonosor”. La razón por la cual menciono esto, es porque quiero ilustrar un punto.
Si usted se encuentra con una contradicción aparente, continúe investigando hasta quetodo quede esclarecido. No se desanime porque ha encontrado un pequeño aspecto que usted no puede entender.
Si no puede entenderlo inmediatamente, déjelo en el subconsciente y continúe su estudio. Investigue más hasta que finalmente va a encontrar el trasfondo que le hará entender lo que no había podido ser entendido.
Si por alguna razón, usted se ve totalmente perdido diga: “Señor, yo tengo feen lo que tu has dicho, esto no es una contradicción, sino una aparente contradicción. Yo confío que al seguir estudiando, esta aparente contradicción se aclarará”.
La aparente contradicción de Daniel 2:1, puede ser resuelta sin mucha dificultad.
En los días del Israel antiguo, el primer año de la ascensión de un rey, no era contado. Es decir, el año uno de ese rey, era el segundo año desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futuro del mundo
  • El mundo futuro
  • Posible mundo futuro
  • Diriguentes Del Mundo Futuro
  • El Futuro De La Construcci N En El Mundo
  • Dirigentes del mundo futuro
  • Dirigentes Del Mundo Futuro
  • Terminator y un mundo futurista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS