El Futuro Del Periodismo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Libro
El Futuro del Periodismo.
Escritor, Julio Cerezo Gilarranz. Colección, Cuadernos de comunicación Evoca 7. Asesor Editorial, Pepe Cerezo.
SINTESIS:
Es el motor de la revolución. Por primera vezen la historia emisores y receptores (periodistas y lectores, en una acepción más clásica) tenemos, tienen, acceso a las mismas herramientas de comunicación. Las audiencias han tomado la palabra y elpoder, al menos una parte de él, y se hacen oír con tanto ímpetu que no sólo están poniendo en cuestión la industria de los medios, también la manera de ejercer el periodismo.
CRITICA:
En este textoel autor menciona distintos temas que podrían llegar a afectar a el periodista en un futuro no muy lejano, si claro este no lo sabe manejar, pero no esto no pasara en un futuro ya es un ahora un aquíen primer caso toma el ejemplo del internet y redes sociales, nos habla de las ventajas y desventajas que esto trae, en primer lugar en la parte económica es más sencillo ya que lanzar un nuevo diarioes muy costoso, y ahora se puede abrir una página de internet para lanzarlo, mientras que por las redes sociales se puede ir compartiendo las notas para hacer de alguna forma publicidad e invitar ala gente que lo lea. Aunque esto también traería un problema, ya que con mayor accesibilidad de los usuarios, todos tenemos una posibilidad de dar a conocer nuestro punto de vista y hay casos en que lagente llega a ser muy crítica con el periodista ya que si algo no les parecen atacan mediante las redes sociales, sin saber lo difícil que es formular y escribir una nota. Hay ocasiones en que hacefalta mucho recurso e incluso las empresa permanecen en un recorte constante, hasta que esto los puede llevar al cierre de la empresa y este afecta todo medio ya sea diarios, televisión, radio, oincluso portales de internet.
Yo pienso que todo tiene un cambio y si bien nosotros no estamos preparados para ellos, debemos de enfrentarlos, no quedarnos como unos cavernícolas que enfrente estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro del periodismo en el mundo globalizado
  • El futuro del periodismo
  • El Futuro Del Periodismo
  • Lectura para futuros periodistas
  • el futuro de la tv radio y los principales periodicos
  • Periodismo digital: evolución y perspectivas de futuro
  • Futurismo
  • El futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS