el futuro es mio

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
 QUE SON PRIMEROS AUXILIOS

Primeros Auxilios Son los cuidados inmediatos y temporales que se le aplican a la persona que ha sufrido un accidente o una enfermedad súbita, hasta la llegada de unmédico
DIETA DE LOS PACIENTES Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamentea la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.La dieta humana se considera equilibrada siaporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo yse adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.HISTORIA CLINICA La historia clínica es un documento médico-legal que surge del contacto entre el profesional de la salud (médico, psicólogo, enfermero, kinesiólogo, odontólogo) y el paciente donde serecoge la información necesaria para la correcta atención de los pacientes. La historia clínica es un documento válido desde el punto de vista clínico y legal, que recoge información de tipo asistencial,preventivo y social.
TARJETA KARDEX
La tarjeta Kardex es un instrumento utilizado en Enfermería para registrar y tabular los datos importantes del Proceso de Enfermería y proporciona una guía delcuidado individualizado al enfermo.
La información que suele ofrecer el Kardex o el resumen de asistencia del paciente son los siguientes:

Datos biográficos básicos (nombre, edad, sexo).Diagnóstico médico principal.
Órdenes médicas en curso que deben ser ejecutadas por el profesional de enfermería (dieta, actividad, constantes vitales, medicaciones, pruebas diagnósticas).
Debe ser claro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOY JOVEN EL FUTURO ES MIO
  • mio mio mio
  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS