El futuro lejano

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Cosmos. Curso socrático de ciencias
12/10/2015
Bryan Benavides
00131090
EL FUTURO LEJANO (DESDE 2070 HASTA 2100)
LA ERA DEL MAGNETISMO
El siglo pasado fue la era de la electricidad, desarrollo deestos son la radio, la televisión, los ordenadores, los láseres, la exploraciones mediante IRM, etc. Pero a su tiempo es posible que los físicos descubran los superconductores a temperatura ambienteconocida como una era del magnetismo.
Estos superconductores poseen propiedades extrañas pero maravillosas, sin embargo tiene desventajas como es enfriarlos hasta su totalidad pero el hidrogeno es muycaro. Los superconductores no han hecho más que aguzar el apetito de los físicos, sin embargo la teoría cuántica de estas cerámicas es demasiado complicada para resolverla en la actualidad.
Comoventaja tenemos que estos superconductores tienen una cantidad de vida más que los normales e incluso reduce el coste de la electricidad. Pueden proporcionar un ahorro considerable en los costes y lacontaminación, disminuyente el calentamiento global.
EL COCHE Y EL TREN MAGNÉTICO
Los superconductores podrían producir superimanes capaces de levantar trenes y coches de modo que floten. Tienen su razóncomo lo es “las líneas magnéticas de fuerza no pueden penetrar en un superconductor, llamado efecto Meissner.
Los superconductores a temperatura ambiente permitirán que la ciencia cree enormes camposmagnéticos con poca inversión económica. Así se podrá miniaturizar los aparatos IRM.
TRENES Y COCHES DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA (MAGLEV)
Introducir coches y trenes que floten sobre el suele sin ningunafricción, pero las carreteras deberían estar hechas de superconductores en vez de asfalto.
Incluso sin superconductores algunos países han fabricado trenes de levitación magnética que se deslizan sobreraíles que contienen imanes, Alemania, Japón y china son líderes en esta tecnología; sin embargo con los superconductores todo sería diferente incluso disminuyendo el efecto invernadero.
ENERGÍA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces De La Tecnologia En El Futuro Lejano
  • Un Futuro No Muy Lejano
  • desaparecera la escritura en un futuro lejano ?
  • Domótica. la vivienda de un futuro no tan lejano
  • la lejana
  • Lejana
  • La lejana
  • UNA VERDAD MUY LEJANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS