El Futuro

Páginas: 22 (5331 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Municipios del Edo Lara


Barquisimeto... Ciudad Musical
El municipio Juan Guillermo Iribarren es uno de los más grandes de Lara, cuenta con una superficie de 2.760 Km2. Su capital es Barquisimeto, ciudad en la que se concentra la actividad económica de la región centro-occidental. Está conformado por 8 parroquias sólo en Barquisimeto: Catedral, Concepción, El Cují, Juan de Villegas, Santa Rosa,Tamaca, Unión, Aguedo Felipe; así como 3 en la periferia del municipio en Buena Vista, Alvarado (Bobare) y Juárez (Río Claro).
Las coordenadas geográficas son: latitud norte 10º03'55", longitud oeste 69º18'53" con una elevación sobre el nivel del mar de 585 mts. Aproximadamente. Limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Portuguesa por el Sur; con el estado Yaracuy por el Este ycon los municipios Jiménez y Torres por el Oeste.
Barquisimeto, denominada atractiva ciudad crepuscular por sus poli cromáticos atardeceres, conforma hoy en día uno de los polos de mayor crecimiento urbano del país y del reflejo de una floreciente actividad comercial e industrial.
No se puede dejar de mencionar además que es cuna y asentamiento de músicos, artistas plásticos, grandes similitudesde creadores de naturalezas de los artistas de esta hermosa ciudad. La Divina Pastora entre las manifestaciones culturales, la segunda procesión más grande de Latinoamérica.
Sanare... El Jardín de Lara
El Municipio Andrés Eloy Blanco cuenta con una superficie de 708 Km2, aglomera a tres parroquias, la Pío Tamayo, que tiene como capital al poblado de Sanare; y la Yacambú, cuya población másimportante, son La Escalera y La Quebrada de Honda del Guache, siendo su capital La Bucarita.
 Andrés Eloy Blanco limita con los municipios Jiménez e Iribarren por el Norte; con el estado Portuguesa por el Sur; con el municipio Iribarren y el estado Portuguesa por el Este y con el municipio Morán por el Oeste.
Sanare es una importante ciudad del estado Lara, tuvo su origen para el año de 1585, cuando seinicia la evangelización de las naciones de indios que estaban ubicadas en la región del DINTA -Se ubica la fundación del pueblo de Sanare para el año de 1620 en lo cual coinciden los historiadores Hermano Nectario María y el Dr. Ambrosio Perera, quienes en sus investigaciones discrepan en lo referente a que los Dominicos tomasen parte de la fundación de Sanare.
La actividad agrícola se notapróspera, se encuentran dulces fresas, jugosas manzanas, variedad de hortalizas, caraotas, maíz, sorgo y el aromático café, acompañado de las tradicionales catalinas o polvorosas.
Duaca... La Perla del Norte
El municipio Joaquín Crespo, está a 55 kilómetros al norte de la capital larense, en un hermoso valle, montañoso y fértil. El mismo está conformado por las parroquias Freytez, cuyo principalpoblado, Duaca que es la capital y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal.
Su densidad demográfica es de 42.58 hab/Km2, el cual cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.
Duaca, se le conoce como la Perla del Norte, fue fundada en 1691 por los padres FrayDiego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid. Sus riquezas agrícolas se conocen por los principales cultivos como el sisal, la caña de azúcar, café, caraotas, maíz, piña, aguacate, papa. La ganadería también tiene su espacio, principalmente bovina, ovina, caprina y avícola; Así como también por la cercanía con Barquisimeto y las facilidades de comunicación, se ha convertidoen un área de desarrollo de pequeñas y medianas industrias, destacando las metalmecánica y las procesadoras de alimentos.
Quíbor... Capital Hortícola de Venezuela
Quibor es la capital de este municipio Florencio Jiménez, el cual está conformado por las parroquias Diego de Lozada (Cubiro), Paraíso de San José (Agua Negra), Cuara (Cuara), Juan Bautista Rodríguez (Quíbor), San Miguel (San Miguel)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro
  • Futurista
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS